Actualidad Info Actualidad

Emerson presenta la primera formación gratuita en línea de la industria sobre tecnologías inalámbricas para aplicaciones en plantas de proceso

12/02/2007

12 de febrero de 2007

El proveedor de soluciones inalámbricas para las industrias de procesos Emerson Process Management ofrece 19 cursos nuevos en línea sobre diversos aspectos de esta tecnología para la automatización de procesos. Diseñados para cualquiera que use la automatización para mejorar el rendimiento de la planta, todos los cursos están disponibles de forma gratuita a través de PlantWeb University, el sitio web educativo de Emerson. En breve habrá cinco cursos adicionales, y el total de 24 cursos se traducirá posteriormente al español y chino.Los cursos son prácticos, concisos y no publicitarios. Cada uno puede completarse en unos 15 minutos y está disponible sin cargo para cualquiera con conexión a Internet en cualquier lugar del mundo. El temario incluye: qué es la tecnología inalámbrica, normativas, mitos, redes auto-organizadas y aplicaciones.
“La tecnología inalámbrica es el siguiente desarrollo importante en la automatización de procesos,” afirmó Jane Lansing, vicepresidente de marketing de Emerson, “pero la mayoría de los usuarios de automatización tienen poca experiencia con esta tecnología en aplicaciones de proceso. Los nuevos cursos de PlantWeb University les ayudarán a comprender los fundamentos de la tecnología inalámbrica, lo que puede hacer por ellos y como pueden ponerla en funcionamiento en sus operaciones”.
Las probadas redes inalámbricas en campo se conectan con los sistemas de automatización digital DeltaV y Ovation o con otros servidores existentes. Muchos dispositivos de campo inteligentes de Emerson ya son compatibles con sistemas inalámbricos, incluidos los transmisores sin hilos de caudal, presión y nivel 3051S de Rosemount; el transmisor de temperatura Rosemount 648; la pasarela inalámbrica 1420 de Emerson; y AMS Suite: Intelligent Device Manager. Está en marcha el desarrollo para ampliar esta familia con los controladores de válvula digital FIELDVUE, los caudalímetros Coriolis Micro Motion, y los productos analíticos Rosemount.
Creada en 2002, PlantWeb University ofrece a sus 40.000 usuarios registrados más de 75 cursos en línea, así como una biblioteca de artículos y libros blancos. Los cursos, fáciles de entender, tratan asuntos que afectan a todas las operaciones de la industria de proceso, incluido el rendimiento operativo, la calidad del producto, producción, gestión de activos, disponibilidad, mantenimiento, seguridad e higiene de empleados, tecnología de bus de campo, y ahora la tecnología sin hilos.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - David Guzman
29/01/2010 14:22:50
hola,saludos.estoy interesado en conocer sobre estas nuevas tegnologias debido a que en el sitio en el cual trabajo ya estamos implementando el uso de estos equipos inalambricos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS