Actualidad Info Actualidad

El sector duda que se alcancen los objetivos previstos por el Gobierno de 20.155 MW de potencia eólica instalada en 2010

06/02/2007

6 de febrero de 2007

La potencia eólica instalada en España a 1 de enero de 2007 es de 11.615,07 MW, según el Observatorio Eólico de AEE con los datos recabados por la Asociación Empresarial Eólica y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). Los 1.587,16 MW instalados durante 2006 suponen un crecimiento anual del 15,8 %, porcentaje similar al registrado en 2005. Las cifras advierten que con este ritmo de crecimiento de los dos últimos ejercicios no se cumplirán los objetivos aprobados por el Gobierno en el Plan de Energías Renovales (PER).
El aumento del 2006 ha sido menor de lo esperado, puesto que en el primer semestre del año se habían instalado 913,54 MW, mientras que en el segundo —que hasta ahora tradicionalmente registraba un incremento sensiblemente mayor— sólo han entrado en funcionamiento 673,62 MW. En algunos casos, las dificultades de conexión retrasan hasta el primer trimestre del ejercicio la puesta en funcionamiento de los parques, que hasta ahora solían ponerse en marcha en los últimos meses del año.
Imagen
Con estas cifras parece confirmarse una tendencia a un crecimiento anual (ver gráfico) en torno a los 1.550 MW que, según las dos asociaciones del sector, resulta insuficiente para alcanzar el objetivo del PER de contar a 31 de diciembre de 2010 con 20.155 MW. El sector considera que esta tendencia se puede agravar significativamente si se añade el efecto negativo que tendría la aprobación del nuevo marco regulatorio de la retribución de las renovables en los términos en que el Gobierno ha enviado la propuesta a la CNE.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaAWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS