Actualidad Info Actualidad

En el encuentro, primero en la Península Ibérica, Rockwell Automation presentó su sistema de Arquitectura Integrada

Automation University reúne en Barcelona a 700 empresas y profesionales de la industria

Javier García01/12/2006
La empresa Rockwell Automation reunió a más de 700 empresas y profesionales de la industria los pasados 22 y 23 de noviembre en la Fira de Barcelona, Gran Via M2, dentro del programa Automation University, en el que la multinacional presentó sus últimos avances en tecnología de automatización e información industrial. El encuentro, dirigido a fabricantes de maquinaria y bienes de consumo, así como a integradores de sistema y usuarios finales de España y Portugal, acogió más de 40 presentaciones, seminarios y sesiones prácticas en los más de 1.000 metros cuadrados de superficie del evento.
Imagen
En el Automation University también se celebró un Fórum de Ciencias de la vida, dedicado a la industria de la Farmacia y la Biotecnología, unas sesiones de consultoría personalizada con expertos en ingeniería y soluciones, además de demostraciones de Rockwell y sus socios de la gama de soluciones, productos y servicios. También, el 24 de noviembre, ya fuera del programa para empresas, se dieron cita 150 estudiantes de Ingeniería de universidades y escuelas profesionales de varias comunidades autónomas, en una jornada centrada en la formación de nuevos profesionales.

Una de las tareas de la multinacional es lograr, a través de sus sistemas de trabajo, conectar los datos de la fábrica con los sistemas empresariales y las cadenas de suministro para poder así tomar decisiones a tiempo real, teniendo en cuenta las normas de seguridad y protección. El director general de Rockwell Automation España, José Manuel Lado, apuntó que el objetivo del encuentro era ayudar a los fabricantes a entender cómo la automatización que ofrece la empresa “puede resolver problemas de negocio reales y mejorar su competitividad gracias a los últimos avances tecnológicos”. “Hemos unido esfuerzos con más de 25 socios e integradores de sistemas para ofrecer a nuestros clientes europeos la más completa y variada gama de conocimientos y soluciones durante dos días y bajo el mismo techo”, añadió.

Una de las seis salas de sesiones prácticas con hardware de Rockwell Automation
Una de las seis salas de sesiones prácticas con hardware de Rockwell Automation.

Sistema de Arquitectura Integrada

Rockwell Automation es un proveedor de soluciones de automatización, con vistas a mejorar la productividad e incrementar la eficacia de las empresas para responder con más rapidez a las demandas del mercado. En esta línea de trabajo, la empresa presentó durante las jornadas su sistema de Arquitectura Integrada, ideado para resolver algunos de los problemas básicos con los que se encuentran los fabricantes europeos. El sistema, tema principal del encuentro, hace uso de herramientas informáticas avanzadas para conseguir una visión más amplia de las operaciones en fábrica. Para ello cuenta también con el sistema Logix, que integra múltiples disciplinas de control en una plataforma que permite compartir íntegramente los datos entre fabricación y sistemas comerciales, y el software FactoryTalk, entre otros productos.
El sistema Arquitectura integrada de Rockwell Automotion permite reducir costes, mejorar la productividad y reforzar la eficacia de la maquinaria
El sistema, que permite reducir costes, mejorar la productividad y reforzar la eficacia de la maquinaria, se fundamenta en cuatro pilares: unos plazos de comercialización más cortos, gracias a una fabricación automatizada rápida, reactiva y flexible; un menor coste total de propiedad, a través de sistemas de control; una mayor optimización y gestión de activos, y una gestión más amplia de los riesgos de fabricación. Lado lo definió como “una plataforma multidisciplinaria de control e información diseñada para un amplio rango de aplicaciones, escalable, fácil de usar y con el más bajo coste de propiedad”.
El encuentro acogió más de 40 presentaciones, seminarios y sesiones prácticas
El encuentro acogió más de 40 presentaciones, seminarios y sesiones prácticas.
Presente en más de 80 países

Rockwell Automation, con más de cien años de historia, tiene unas ventas de 5.500 millones de dólares, y alrededor de 23.000 empleados, unos 450 puntos de venta y asistencia en más de 80 países en todo el mundo. La compañía trabaja para empresas de automoción del nivel de BMW, General Motors, Ford, Ibeco, Bridgestone y Nissan; de la industria de la alimentación (Coca-Cola, Kellogg, Philip Morris, Nestlé...); de la industria de las Ciencias Biológicas y las farmacéuticas (Pzifer, Eli Lilly, Johnson & Johnson, Merck, Abbott Laboratorios y Sanofi). También trabaja para empresas de bebidas y cervezas como Heineken, Pepsi Co. y Carlsberg, entre otras.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS