Actualidad Info Actualidad

Nace la asociación Acogen para promocionar la defensa y promoción de la cogeneración en España

04/12/2006

4 de diciembre de 2006

En marzo de 2006, la Asociación de Autogeneradores de Energía Eléctrica (AAEE), la Associació Catalana de Cogeneradors (ACC) y la Asociación de Promotores de Plantas de Cogeneración de Galicia (APPCG) aprobaron su fusión en una única organización aglutinadora capaz de afrontar con éxito los importantes retos planteados en el sector. En Asamblea General y con el nombramiento de la Junta Directiva, Acogen arranca para ser el representante sectorial de la cogeneración en España.
Acogen nace como principal organización de defensa y promoción de la cogeneración en España, unificando las voces de todas las organizaciones con intereses semejantes o concurrentes, integrando la defensa de intereses de los distintos agentes del sector: titulares de plantas de cogeneración, promotores, ingeniería y fabricantes de equipos. La nueva asociación se erige en portavoz e interlocutor de referencia para administraciones y organismos competentes, defendiendo y promocionando la cogeneración en todos los ámbitos y participando activamente en foros y entes de ámbito europeo que defiendan intereses semejantes o concurrentes. En palabras de su nuevo presidente, José Manuel Collados, “trabajará para incrementar sus relaciones con los Organismos oficiales competentes, al objeto de que sus puntos de vista puedan ser tenidos presentes y discutidos de forma adecuada”.
Para Acogen, resulta evidente que la estructura de generación del mapa eléctrico español precisa de una mayor participación de la cogeneración, que dotaría de mayor seguridad al sistema y ahorraría energía primaria, reduciendo emisiones de CO2. El documento Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012, (E4), prevé para finales de 2012 una potencia instalada de cogeneración de 9.215 MW, lo que supone un incremento de unos 3.200 MW (53% sobre la potencia instalada actual). Se trata de un reto complicado, pero que Acogen considera alcanzable e incluso superable si se cuenta con un entorno legal propicio y con el apoyo gubernamental, tal y como señala la Directiva Europea 8/2004/CE de fomento de la cogeneración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS