Actualidad Info Actualidad

Compodur compacto, un pavimento ideal para la industria química y farmacéutica

Redacción QU01/10/2006
La resistencia al paso continuo de carretillas, al desgaste, al impacto, a las cargas puntuales y como no, al vertido ocasional de productos químicos, son los requisitos principales a tener en cuenta en un pavimento industrial.
Cualquier actividad requiere un planteamiento de los edificios, instalaciones y servicios, acorde con el funcionamiento y necesidades de la misma. Dentro de la globalidad del proyecto, los pavimentos constituyen un elemento muy importante ya que deben soportar directamente todo el movimiento interno para el desarrollo de dicha actividad, con las exigencias de uso que eso conlleva y garantizando la capacidad resistente de todo el conjunto.

A pesar de ello, no siempre se proyectan entendiendo todas la solicitaciones mecánicas o químicas a las que va a estar sometido durante su vida útil, problemas de mantenimiento que repercuten en su buen funcionamiento e incluso llegan a ser motivo de paralización de la actividad que se estuviese desarrollando sobre él.

Por este motivo, y con la idea de facilitar al mercado un pavimento acorde con los requisitos demandados por este tipo de industria, y de optimizar las labores de las labores de producción, investigación, almacenaje... en este sector, Composan ha desarrollado el Compodur Compacto. Un pavimento industrial con altas prestaciones.

Compodur Compacto es un revestimiento liso de pavimentos de hormigón en interiores, formado por un sistema epoxídico bicomponente, libre de disolventes, pigmentado y con agregados minerales, obtenido por la aplicación sucesiva de capa de mortero bicomponente incoloro a base de resinas epoxi Compodur PR, extendida a mano mediante rodillo, espolvoreo de árido de cuarzo , barrido y/o aspirado de árido excedente; capa de mortero bicomponente incoloro a base de resinas epoxi Compodur PR premezcladas con áridos seleccionados, extendida a mano con llana metálica con un rendimiento aproximado de 6,5 Kg/m2; tratamiento superficial mecánico con una fratasadora de hélices; barrido y/o aspirado de árido excedente; capa de mortero bicomponente incoloro a base de resinas epoxi Compodur PR, extendida a mano con llana de goma con un rendimiento aproximado de 0,4 kg/m2. Con un espesor aproximado de sistema de 4 mm, que sumado a la base de hormigón consigue una estructura sólida y resistente.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS