Actualidad Info Actualidad

Las propuestas han sido pensadas para dar solución a cada una de las aplicaciones del sector

Georg Fischer, especialista en el sector de la distribución del agua con su gama de hidratantes

Redacción QU01/10/2006
El nombre de Georg Fischer se halla indisociablemente unido a todos los aspectos de la distribución del agua. Ya sea tanto en el transporte como en el las líneas de distribución, las conexiones para servicios o los trabajos de mantenimiento y reparación, esta multinacional ha sabido encontrar la solución específica para cada una de las aplicaciones relativas al uso del agua. Su línea de hidratantes es una muestra perfecta.
Imagen
Sea cuál sea la aplicación final y los materiales usados en esta aplicación, Georg Fischer dispone de la conexión base del hidratante adecuada. Por ejemplo, en la versión PE se incorpora un manguito electrosoldable mientras que en la versión Multi/Joint, el rango múltiple de manguitos permite una mayor resistencia a la tensión. Ambas conexiones base de hidratantes se hallan disponibles con conexiones de servicio integradas, evitando en todo momento que el agua se estanque. En el primer caso, el de la toma simple para sistemas PE, la solución Georg Fischer con manguito integrado para electrofusionar resulta perfecta para unir el hidratante. Tanto en la misma dirección del tubo como en lateral, esta toma simple resulta una solución ideal que permite ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, la firma incorpora a su catálogo el modelo de conexión Brida Drawlock, que une metal con metal, posibilitando una integración perfecta del hidratante metálico en sistemas de tuberías en PE.

Para aquellas uniones que precisen una buena resistencia a la tensión, Georg Fischer ofrece conexiones para materiales no termoplásticos. Los accesorios Multi/Joint pueden usarse también en una gran variedad de tuberías gracias a la tolerancia de muchos diámetros. Asimismo, Georg Fischer también dispone de un sistema de seguridad en operación, que consiste en añadir una placa termoplástica que soporte el peso del hidratante.

Las propuestas de Georg Fischer han sido pensadas e ideadas para dar solución a cada una de las aplicaciones con las que se topan día a día los profesionales del sector. Por ejemplo, en el caso de la salida de un tubo de PE será más fácil y económico instalar una toma simple, mientras que la brida DrawLock es la solución perfecta para la transición de tubería de PE a hidratantes metálicos. En este caso, la conexión se adapta a las características del material. Sin embargo, en una aplicación para tuberías de cualquier material, Georg Fischer nos recomienda una salida lateral con bridas integradas. Cualquier hidratante o válvula puede ser unida con facilidad mediante la abrazadera libre de óxido. Por su parte, el sistema Multi/Joint posibilita la unión perfecta de hidratantes a cualquier sistema de tuberías, sin importar el material con el cual han sido fabricados. La amplia tolerancia de los manguitos permite unir diversos tubos con una resistencia a la tensión hasta una presión de trabajo de 16 bares.

Las propuestas de Georg Fischer han sido pensadas e ideadas para dar solución a cada una de las aplicaciones con las que se topan día a día los profesionales del sector

Seguridad y fiabilidad contrastadas

Todos estos modelos de hidratantes demuestran la gran seguridad y fiabilidad de la línea de hidratantes de Georg Fischer. Por ejemplo, en caso de incendio, los bomberos necesitan un suministro estable de agua que garantice el comportamiento fiable de los componentes del sistema durante horas. Por este motivo, cuantas menos uniones y de mayor calidad haya, menor será el riesgo de fugas. El agua para apagar incendios se toma directamente de la red de agua potable y generalmente se evita que ésta pueda estancarse en algún punto durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, en las conexiones laterales existe una sección relativamente larga que no es constantemente drenada. Georg Fischer ha hallado la solución al problema incorporando una conexión directa para servicio en la base del hidratante, eliminando la necesidad de drenajes periódicos.

Asimismo, los productos Georg Fischer se caracterizan por tener pocas uniones y por el elevado número de soluciones disponibles, especialmente en soluciones embridadas, para lograr un sistema seguro. Tampoco son problema las conexiones resistentes a la tensión, ya que la firma ofrece conexiones para todo tipo de materiales, posibilitando así instalaciones más sencillas y fiables.

Imagen

Sobre Georg Fischer

Con más de dos siglos de trayectoria profesional a sus espaldas, la multinacional Georg Fischer ha sabido establecerse a la vanguardia del diseño y la fabricación de sistemas de tuberías para el transporte de gases y líquidos. Bien conocidas son sus innovaciones en el terreno de la aplicación industrial, la distribución de agua y gas y la edificación. Gracias a sus 20 centros de desarrollo y producción y una importante red de logística, ventas y distribución que cubre más de cien países, Georg Fischer consolida en el mercado más de 40.000 productos para diversas aplicaciones. Además de su capacidad productiva y de desarrollo, la magnitud de esta compañía también se deduce de la importancia otorgada a la atención personalizada del cliente, último destinatario del producto. A lo largo de todo el mundo, Georg Fischer colabora con los mejores distribuidores para reducir los plazos de entrega y, a su vez, aconseja y forma a sus clientes para lograr la óptima instalación y el mejor uso de sus productos. Como extensión de esta preocupación por la calidad, la compañía dispone de su propio laboratorio, certificado según ISD/IEC 17025, donde se coteja la calidad y la fiabilidad de cada uno de los materiales y productos que, posteriormente, serán lanzados al mercado. Fáciles de montar, económicos y duraderos, los sistemas de tuberías termoplásticas de Georg Fischer se convierten en un aliado imprescindible para las instalaciones en edificios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS