Actualidad Info Actualidad

Merck pagará 10.437 euros por el control de la primera biotecnológica europea

25/10/2006

25 de octubre de 2005

El grupo Merck anunció el pasado mes de septiembre su fusión con Serono, hecho que le ha permitido posicionarse como la primera biotecnológica de Europa y tercera del ranking mundial. El grupo alemán compró a la familia Bertarelli el 64,5 % que poseen de Serono a un precio de unos 690 euros por acción, según un comunicado de la farmacéutica.
El presidente de Merck, Michael Roemer, ha manifestado que la adquisición de Serono "desarrollará sus negocios farmacéuticos de forma visible y colocará a Merck en una posición dominante en el terreno de la biotecnología". Por su parte, el presidente de Serono, Ernesto Bertarelli, declaró estar "satisfecho" con la venta y aseguró que permanecería en la nueva compañía tanto tiempo como Merck le necesitara. Serono es la primera biotecnológica de Europa y tercera del mundo. Comercializa 8 productos biotecnológicos y opera en 90 países empleando a casi 5.000 personas. En España, tuvo una facturación en 2005 de 176, 5 millones de euros y tiene 236 empelados.
Con este anuncio, Serono pone fin a casi un año de intentos de venta entre varias compañías del sector. Tras cinco meses de búsqueda infructuosa y de que Novartis y GlaxoSmithKline se retiraran como compradores, Serono optó por la autonomía. La empresa declaró que intentaría crecer a través de adquisiciones de otras compañías, para lo que contaba con varios millones de dólares. Asimismo, la fusión ha supuesto para Merck añadir cerca de 2.000 millones de euros a sus ventas de fármacos anuales. La combinación de ambas empresas supondrá unas sinergias para el grupo de cerca de 100 millones de euros. De acuerdo a los resultados de las compañías anunciados en 2005, la nueva Merck-Serono Biotechnologies tendrá una cifra de negocio de 7.700 millones de euros. Casi la mitad, alrededor de 3.600 millones, vendrían generados por las ventas en el sector de la biotecnología. La compañía empleará a más de 3.500 profesionales en el mundo.
Fuente: Cinco días.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS