Actualidad Info Actualidad

Es un servicio facturado aparte del resto de los servicios de Cefic

Cefic crea ReachCentrum para facilitar a las empresas su concordancia con Reach

Ibon Linacisoro01/08/2006
La nueva legislación de la UE, Reach, entra en vigor a mediados de 2007. Las empresas tienen que empezar a estar preparadas para trabajar de acuerdo con la nueva política. En este sentido, Cefic ha comenzado, el 14 de junio, con ReachCentrum, un servicio independiente para ayudar a las empresas a lo largo de toda la cadena de valor, en un principio con la preparación y posteriormente con la implementación de Reach.
Imagen
El proceso legislativo de Reach se está acercando a sus últimos pasos. Todas las empresas deben estar preparadas para mediados de 2007. Reach supondrá un gran esfuerzo a las empresas durante los próximos 10-15 años, dado que a menos 30.000 sustancias serán registradas, de las cuales un porcentaje pasará por las fases de evaluación y autorización. Es importante que Reach consiga retomar la confianza en el uso seguro de productos químicos.

ReachCentrum es un nuevo servicio profesional creado por Cefic, el Consejo de la Industria Química Europeo, pensado para ayudar a las empresas a cumplir con las exigencias de Reach. Será parte de un servicio integrado y consistente de Cefic, las asociaciones nacionales y las autoridades de los estados miembro. “Cinco años de experiencia en el desarrollo de una legislación factible Reach y su papel importante en los proyectos de implementación de Reach en la Comisión Europea le dan a Cefic una experiencia única en lo relativo a Reach. Esto es lo que Cefic convierte ahora en una ayuda práctica a las empresas” señala Alain Perroy, Director General de Cefic.

ReachCentrum es un nuevo servicio profesional creado por Cefic, pensado para ayudar a las empresas a cumplir con las exigencias de Reach
Imagen
La oferta de ReachCentrum incluye:
  • “Help desk”: asesoramiento y guía sobre cómo cumplir con las exigencias de la legislación.
  • Gestión de consorcios con confidencialidad absoluta
  • Servicio de registro para manejar envíos de dosieres a autoridades en nombre de empresas individuales o consorcios
  • Archivo y gestión de formularios para el registro y acceso a datos de consorcios

Se hace una clara distinción entre la oferta habitual de la asociación (cubierta por la cuota habitual de los miembros de Cefic) y los servicios a la medida prestados a las empresas o grupos de empresas (que se facturarán por separado). Los clientes potenciales van más allá de los miembros de Cefic, incluyendo empresas de toda la cadena de valor y fabricantes de países que no son de la UE.

ReachCentrum se lanzó formalmente el 14 de junio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS