Actualidad Info Actualidad

La UE aprueba una subvención de dos millones de euros para el gasoducto de Medgaz

09/05/2005

9 de mayo de 2005

La Unión Europea, a propuesta de la Comisión Europea, ha aprobado la concesión de dos millones de euros para el de gasoducto de Medgaz, que unirá Argelia y España y que, posteriormente, se extenderá al resto de Europa. La subvención ha sido concedida en el marco de las redes transeuropeas de energía (TEN-E), dado que el proyecto se considera uno de los más importantes para la seguridad de suministro y la diversificación energética de Europa.
Con el apoyo y la aprobación de las autoridades españolas, Medgaz, que ya está calificado por la Unión Europea como "Proyecto de Interés Común", solicitó la ayuda económica en abril de 2004. La subvención se ha solicitado para financiar estudios técnicos y de optimización del diseño, previos a la construcción del gasoducto.

Hay que recordar que el pasado 12 de enero, los gobiernos de España y Argelia dieron luz verde a la construcción del gasoducto de Medgaz, que arrancará en julio de 2006 y finalizará en 2009, año en que está prevista su puesta en servicio con una capacidad inicial de transporte de 8.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS