Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Feique estima un crecimiento de un 4 por ciento de las exportaciones en 2005

06/05/2005

6 de mayo de 2005

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) prevé un crecimiento del tres por ciento en la producción química y un aumento superior al cuatro por ciento en las exportaciones de sus productos para el presente año 2005.
En rueda de prensa en Huelva, el presidente de Feique, Francisco Belil, precisó que, aunque el crecimiento será menor al del 5,7 por ciento experimentado en 2004, en que se obtuvo un valor añadido de 34.000 millones de euros, será “positivo” porque se basa en que los precios “crecerán menos que durante el año pasado”.
Belil también apuntó que el crecimiento experimentado en 2004 fue "muy importante" teniendo en cuenta "elementos desfavorables como el aumento del precio del crudo, el valor del euro frente al dólar o el resentimiento de algunas economías como la francesa o la alemana”.
El presidente de Feique explicó, de la misma forma, que, mientras el consumo español absorbe el 25 por ciento de la producción, que se traduce en 42.500 millones de euros, el 50 por ciento de la producción actual se destina a las exportaciones, lo que supuso un incremento del 4,9 por ciento en 2004 respecto a 2003.
Belil también destacó el liderazgo inversor de las industrias químicas de España, de las que aseguró que destinan uno de cada cuatro euros a proyectos de I+D, mientras que uno de cada cinco investigadores existentes pertenecen al sector químico y precisó que, desde el año 2000, la inversión en investigación y desarrollo aumentó un 38 por ciento, con 650 millones de euros invertidos por el sector en 2004.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS