Tres plantas de Carburos Metálicos ganan sendos premios europeos en seguridad

13/07/2012

13 de julio de 2012

La empresa española Carburos Metálicos, del Grupo Air Products, ha conseguido varios premios de la Asociación Europea de Gases Industriales (Eiga) en reconocimiento a su compromiso permanente con la seguridad en sus centros de trabajo. Las instalaciones de la compañía en Arrigorriaga (Vizcaya), Ca N'estella (Barcelona) y Tarragona recibieron sendos premios de plata por lograr 500.000 horas trabajadas sin incidentes.

“Desde nuestros centros de producción, repartidos por toda España, trabajamos con los más altos estándares de seguridad para servir a nuestros más de 70.000 clientes”, afirma Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos. “Me complace ver que el esfuerzo y el intenso trabajo realizado a diario por nuestro equipo en la gestión de la seguridad, han sido reconocidos internacionalmente con los premios más importantes de la industria”, sostiene.

Eiga premia también cada año los logros del Grupo de Trabajo Técnico de la Asociación, con mayor éxito. Este año, Ramon Castella, de Carburos Metálicos, recogió el premio en nombre del Grupo de Trabajo del Acetileno, que ha presidido con éxito los últimos 4 años. Castella ha coordinado los esfuerzos de este Grupo de Trabajo para reescribir completamente la versión definitiva para la industria del Código de Prácticas para el Acetileno, así como la preparación de paquetes de formación y otros documentos importantes para la industria.

En el resto de Europa, el Grupo Air Products también ha recibido dos premios Eiga en reconocimiento a la actuación más segura en el Reino Unido y Bélgica, así como el premio a la Seguridad Vial por los bajos índices de accidentes en los Países Bajos. Además de estos reconocimientos por parte de la Asociación Europea de Gases Industriales, que destacan el uso homogéneo de las normas de funcionamiento en Europa y el saber hacer en materia de Salud y Seguridad Medioambienal del Grupo Air Products, también han sido galardonadas trece plantas en toda Europa con premios a la Excelencia en la Prevención de Lesiones - seis prestigiosos premios de oro, cinco de plata y dos de bronce. La compañía destacó entre el resto de empresas del sector al obtener el mayor número de premios de seguridad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS