La investigación y el desarrollo son “imprescindibles” para el futuro sostenible de la química

03/07/2012

3 de julio de 2012

La doctora Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos —Grupo Air Products— y directora del centro de investigación Matgas, considera necesario aumentar la inversión en I+D+i para mantener el crecimiento del sector químico, así como sus oportunidades de negocio, innovación y espíritu empresarial, haciendo hincapié en la innovación y la sostenibilidad.

“La investigación y la innovación en el sector químico son también necesarios para avanzar en el desarrollo sostenible, tanto medioambiental como económicamente; esta innovación nos ayudará a reinventarnos, creando nuevas oportunidades de negocio”, afirmó Vega, quien pronunció una de las ponencias del Congreso Internacional de Ingeniería Química, organizado por Anque en Sevilla entre el 24 y el 27 de junio.

El sector químico lidera la inversión privada española en I+D+i, con una representación del 20% del total de la industria, y es el primero en inversión en protección del medioambiente. Por ese motivo, para la experta en investigación en captura y utilización sostenible de CO2, resultan imprescindibles “la investigación y el desarrollo para el futuro sostenible de la química, un sector integrado por más de 3.000 empresas, que generan un 11% del PIB español”.

En este sentido, Vega defiende el alto potencial de la innovación abierta, donde centros privados y públicos trabajen de manera conjunta para desarrollar ideas innovadoras, llevándolas con éxito al mercado. Este concepto se integra en el trabajo de investigación y desarrollo que se lleva a cabo en el centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad que dirige, Matgas, en el que se fomenta la investigación abierta y conjunta entre universidades, centros de investigación y empresas, para avanzar mejor y más rápido hacia el desarrollo sostenible.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos de España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS