Actualidad Info Actualidad

“La Ingeniería Química ha de seguir buscando fórmulas para cumplir el reto de ser sostenible”

29/06/2012

29 de junio de 2012

Herman J. Feise, Senior Rechearch Manager Science Relations de la multinacional BASF, abrió el pasado 28 de junio las sesiones de la última jornada del Congreso Internacional de Ingeniería Química 'Innovando para el Futuro'. Feise ofreció una perspectiva europea y mundial del sector de la ingeniería química desde el punto de vista industrial, desgranando la situación y los retos a los que se enfrenta el sector en un entorno globalizado y cambiante como el que vivimos.

“El reto es crear química sostenible para el futuro y poder servir a 9 millones de personas en todo el mundo, que además demandarán servicios de calidad, con totales garantías pero y siendo respetuosos con el medio ambiente”, afirmó Feise. “Por ello, la ingeniería química ha de seguir buscando fórmulas para cumplir con el reto de ser sostenible”. En este sentido, aseguró que en la UE se ha conseguido en los últimos años un descenso del 25% de consumo energético.

Desde el punto de vista de la industria ha de ser capaz de encontrar el equilibrio entre tres cuestiones fundamentales: “Ser socialmente responsable, ser sostenible y a la par conseguir rentabilidad económica de sus actividades”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España
BASF Española, S.L.
Master Builders Solutions España, S.L.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS