Posicionamos su web SEO / SEM

“La Ingeniería Química ha de seguir buscando fórmulas para cumplir el reto de ser sostenible”

29/06/2012

29 de junio de 2012

Herman J. Feise, Senior Rechearch Manager Science Relations de la multinacional BASF, abrió el pasado 28 de junio las sesiones de la última jornada del Congreso Internacional de Ingeniería Química 'Innovando para el Futuro'. Feise ofreció una perspectiva europea y mundial del sector de la ingeniería química desde el punto de vista industrial, desgranando la situación y los retos a los que se enfrenta el sector en un entorno globalizado y cambiante como el que vivimos.

“El reto es crear química sostenible para el futuro y poder servir a 9 millones de personas en todo el mundo, que además demandarán servicios de calidad, con totales garantías pero y siendo respetuosos con el medio ambiente”, afirmó Feise. “Por ello, la ingeniería química ha de seguir buscando fórmulas para cumplir con el reto de ser sostenible”. En este sentido, aseguró que en la UE se ha conseguido en los últimos años un descenso del 25% de consumo energético.

Desde el punto de vista de la industria ha de ser capaz de encontrar el equilibrio entre tres cuestiones fundamentales: “Ser socialmente responsable, ser sostenible y a la par conseguir rentabilidad económica de sus actividades”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Químicos de España
BASF Construction Chemicals España, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS