El día 10 de noviembre se ha programado la 2ª Jornada Española de Química Sostenible debido al incremento de la actividad de I+D en España

La Sexta Conferencia de Química Verde, una reunión científica consolidada

Redacción QU01/10/2004
Organizada por el Institut Universitari de Ciència i Tecnologia (IUCT), los próximos días 8 y 9 de noviembre se celebra, en el auditorio del Parc Científic de Barcelona, la Sexta Conferencia de Química Verde, y lo hace con el mayor reconocimiento internacional de su historia después del éxito que tuvo la anterior edición.
foto
Carles Estévez, miembro del comité organizador y director científico de IUCT, explica que “debido el creciente éxito de la Conferencia de Química Verde en cada edición recibimos un mayor número de contribuciones, tanto de científicos e industriales nacionales como internacionales. Durante la 6ª Conferencia se presentarán, junto a las contribuciones de los expertos más prestigiosos de Europa y América, las comunicaciones de científicos de la China, quienes demuestran un gran interés por las metodologías químicas de última generación que aporta la química verde. No en vano, China es un país en fase de desarrollo industrial muy importante y sus autoridades conocen la importancia de utilizar procesos benignos con el medio ambiente en todos los procesos industriales para evitar muchos de los problemas que presenta la generación y el tratamiento de los residuos”.
Se contará con la participación de las principales industrias químicas a nivel internacional, como Cognis, DSM, Degussa y Borregaard
Como es habitual, los jóvenes investigadores tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos novedosos.
foto
foto

Participación industrial

En la vertiente industrial, se contará con la participación de las principales industrias químicas a nivel internacional, como Cognis, DSM, Degussa y Borregaard, que aportarán los últimos avances sobre el desarrollo y aplicación de las metodologías de la química verde en la industria química.

Una de las instituciones industriales con mayor implicación en el desarrollo de la química verde en España, es la Asociación Española de Fabricantes de Productos de Química Fina (Afaquim). Su presidente, Josep Batlle, ha destacado el valor estratégico de la química verde para el sector de la química fina farmacéutica.

Químicos por el medio ambiente

Desde la perspectiva científica, la Sexta Conferencia de Química Verde recibe el Apoyo de la Red Española de Química Sostenible (REQS), una entidad que se ha constituido recientemente y que integran profesores de diez universidades y tres centros de investigación españoles. El objetivo de esta Red es promover el uso y la aplicación de la química verde en España. La conferencia contará con miembros destacados de la Red Española de Química Verde quienes aportarán los resultados más importantes de sus investigaciones en el campo de la química verde y discutirán su potencial aplicación industrial.

Proyección internacional

La Conferencia de Química Verde es una de las reuniones científicas que más se ha consolidado plenamente tanto en el ámbito español como en el europeo, y en los últimos años ha adquirido una muy importante relevancia internacional como lo demuestra el apoyo recibido por organizaciones como la Federación Europea de Sociedades Químicas (FECS) y el Green Chemistry Institute de los Estados Unidos
foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Productos de Química Fina

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS