Posicionamos su web SEO / SEM

Montilla pide que la reforma del sector químico no incremente los costes para las Pymes

15/12/2004

15 de diciembre de 2004

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, pidió que el nuevo sistema de registro de productos químicos que prepara la Unión Europea –conocido como “Reach”– no incremente los costes para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que son las mayoritarias en el sector industrial español. Montilla se opuso así a la iniciativa de Alemania, Suecia, Dinamarca y Finlandia, que han solicitado que se aumente el número de ensayos requeridos para las sustancias químicas con una producción de entre una y diez toneladas.
En el debate sobre “Reach” que se celebró en la reunión de ministros de industria de la Unión Europea, el representante español reclamó que se tengan en cuenta los costes suplementarios que supondría añadir más tests para estos productos, que según sus datos serían “el doble” que en la propuesta inicial de la Comisión Europea. “Además, la mayoría de las empresas que fabrican estas sustancias son Pymes y productores únicos, con lo que ni siquiera tendrían la posibilidad o la ventaja de asociarse para compartir los datos”, señaló el ministro de industria.
Por ello abogó por mantener en 13 el número de ensayos requeridos para todas las sustancias, tal y como se recoge en los planes del ejecutivo comunitario, y considerar un posible incremento, si es necesario, cuando se revise el texto al cabo de siete años.
Finalmente, el ministro de Industria defendió la puesta en marcha de una campaña de información y comunicación para facilitar a las Pymes “el conocimiento y la comprensión sobre las obligaciones que deberán asumir tras la entrada en vigor del reglamento”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS