Ercros afirma que se consolida la mejora de sus resultados operativos

23/11/2004

23 de noviembre de 2004

A lo largo del tercer trimestre se ha consolidado la mejoría en los precios de los principales productos de la compañía iniciada antes del verano. Entre enero y septiembre, el precio del acetato de etilo ha ganado un 72 por ciento y el de la sosa, cuya recuperación ha sido más tardía, un 32 por ciento. Los datos de octubre, por otra parte, apuntan a una aceleración de esta tendencia en los precios de la sosa y el acetato de etilo con crecimientos adicionales muy significativos, que elevan las cifras acumuladas a un 101 por ciento para el acetato de etilo y a un 80 por ciento para la sosa.
"Estamos, pues –afirma Ercros–, ante el comienzo de una fase alcista del ciclo que se refleja ya en el último trimestre de 2004 y que, con mayor contundencia, va a determinar la naturaleza claramente expansiva del ejercicio 2005".
Dada su proximidad, este giro del ciclo todavía no se recoge en los resultados acumulados de los nueve meses transcurridos del año, que se ven muy condicionados por la adversa situación del mercado en la primera mitad de 2004. Como consecuencia de ello, el resultado hasta septiembre se ha situado en -19,90 millones de euros frente a los 3,86 millones obtenidos en el mismo periodo de 2003. La cifra de negocios ha sido de 152,33 millones de euros, y aunque se ha situado un 7,7 por ciento por debajo de los 165,05 millones del año anterior, ha corregido significativamente la caída del 14,7 por ciento experimentada en el primer semestre del año respecto a igual período del año anterior.

La marcha del negocio en el mes de octubre y en las dos semanas transcurridas de noviembre permite asegurar un cuarto trimestre del año con resultados operativos positivos, aunque esta mejora no será suficiente para compensar en su totalidad las pérdidas anteriores. Por otra parte, existe un consenso generalizado entre los analistas del mercado de que los excepcionalmente elevados precios de la sosa y del acetato de etilo van a mantenerse a lo largo del próximo año, lo que hace prever un giro sustancial en los resultados de 2005.

Más información: www.ercros.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS