Holliday Pigments inaugura una planta de desulfuración de gases efluentes

04/11/2004

4 de noviembre de 2004

Holliday Pigments ha inaugurado una nueva planta de desulfuración de gases efluentes (FGD) en la localidad de Comines, al norte de Francia. Holliday Pigments es el único fabricante de pigmentos azules ultramarinos del mundo que ha invertido más de 30 millones de USD en plantas FGD, lo que pone de manifiesto su compromiso con procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. La nueva planta reducirá las emisiones de dióxido de azufre que genera el proceso de fabricación en más de un 99,5 por ciento.
La unidad, similar a la planta FGD con la que Holliday Pigments cuenta en Kingston upon Hull, Reino Unido, oxida el dióxido de azufre a través de un proceso de conversión catalítica en dos etapas, con utilización de platino y pentóxido de vanadio. En este proceso se genera ácido sulfúrico de alta calidad, con una concentración del 96 por ciento. La cantidad de residuos producidos es insignificante.
Christian Duhayon, director ejecutivo de Holliday Pigments, señaló: “Estamos encantados de abrir nuestra nueva planta FGD, que tantas implicaciones positivas tiene para el medio ambiente. La aplicación de políticas medioambientales estrictas y de procesos de fabricación responsables es parte inherente de nuestra cultura. Creemos que es lo que nos diferencia de muchas otras empresas y confiamos en estar fijando un patrón de referencia que siga el resto del sector”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS