Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En 2005 empleará a 150 científicos e investigadores

General Electric inaugura un centro de investigación europeo para renovables

Redacción QU01/08/2004
La nueva instalación, de 10.000 metros cuadrados, forma parte de GE Global Research, que sirve de apoyo a todas las actividades de la empresa y facilita investigaciones avanzadas para el desarrollo de nuevas tecnologías.
General Electric (GE) Energy, grupo industrial estadounidense, ha inaugurado su nuevo Centro Europeo de Investigación Global en Garching (Alemania), que cuenta entre sus objetivos, con desarrollar las tecnologías más avanzadas para las energías renovables.

El centro dispone de cuatro áreas de investigación:

• Tecnologías de imagen avanzada

• Tecnología de sensores aplicada a la automoción

• Sistemas eléctricos de generación renovable (eólica y solar)

• Alternativas a la generación de energía como biomasa e hidrógeno.

Entre los objetivos concretos, se intentará aumentar la fiabilidad y el rendimiento de los generadores eólicos, además de otro proyecto que se centrará en los nuevos métodos de protección de los generadores eólicos ante la caída de rayos, así como en la limitación de daños en caso de que se produzcan.

Las instalaciones formarán parte del primer centro de investigación y desarrollo de General Electric en Europa y el cuarto del mundo, junto con los centros de GE en Niskayuna (en Nueva York), Bangalore (India) y Shanghai (China).

La multinacional estadounidense opera en más de 100 países y emplea a más de 315.000 personas en todo el mundo. En España cuenta con más de 3.500 trabajadores y once centros de producción.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS