Actualidad Info Actualidad

En 2005 empleará a 150 científicos e investigadores

General Electric inaugura un centro de investigación europeo para renovables

Redacción QU01/08/2004
La nueva instalación, de 10.000 metros cuadrados, forma parte de GE Global Research, que sirve de apoyo a todas las actividades de la empresa y facilita investigaciones avanzadas para el desarrollo de nuevas tecnologías.
General Electric (GE) Energy, grupo industrial estadounidense, ha inaugurado su nuevo Centro Europeo de Investigación Global en Garching (Alemania), que cuenta entre sus objetivos, con desarrollar las tecnologías más avanzadas para las energías renovables.

El centro dispone de cuatro áreas de investigación:

• Tecnologías de imagen avanzada

• Tecnología de sensores aplicada a la automoción

• Sistemas eléctricos de generación renovable (eólica y solar)

• Alternativas a la generación de energía como biomasa e hidrógeno.

Entre los objetivos concretos, se intentará aumentar la fiabilidad y el rendimiento de los generadores eólicos, además de otro proyecto que se centrará en los nuevos métodos de protección de los generadores eólicos ante la caída de rayos, así como en la limitación de daños en caso de que se produzcan.

Las instalaciones formarán parte del primer centro de investigación y desarrollo de General Electric en Europa y el cuarto del mundo, junto con los centros de GE en Niskayuna (en Nueva York), Bangalore (India) y Shanghai (China).

La multinacional estadounidense opera en más de 100 países y emplea a más de 315.000 personas en todo el mundo. En España cuenta con más de 3.500 trabajadores y once centros de producción.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS