Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El nuevo Bilbao Exhibition Centre acogerá la decimocuarta edición del certamen los días 9 a 12 de noviembre

Proma 2004 incorpora nuevos encuentros técnicos a su programa

Redacción QU01/08/2004
Proma, Feria Internacional del Medio Ambiente, incorporará nuevos encuentros técnicos a su decimocuarta edición, que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre en el nuevo recinto de Bilbao Exhibition Centre. El mercado de las industrias y servicios relacionados con el medio ambiente en España ha crecido de forma muy significativa en los últimos años, y con él la necesidad de información y análisis profesional de muchos de sus aspectos.
Respondiendo a este hecho, la “I Convención Ibérica sobre el Reciclaje”, el “I Foro sobre Energía Inteligente” y el “I Foro sobre Construcción Sostenible” organizados por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos-Club Español de los Residuos (ISR-CER), el Cluster de Industrias del Medio Ambiente de Euskadi (Aclima) junto con el Cluster de Energía y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Caminos, respectivamente, en colaboración con el propio Bilbao Exhibition Centre abrirán nuevas vías al debate en el programa de actos paralelos del certamen.

En él, Proma renovará, además, la celebración de sus jornadas más consolidadas, como los “III Encuentros Latinoamericanos de Medio Ambiente”, una fórmula de negocio ideada en el marco de la cooperación de Bilbao Exhibition Centre y el Cluster de Industrias del Medio Ambiente de Euskadi (Aclima), en cuyas “ruedas de negocio” o entrevistas preconcertadas participarán empresas, instituciones y entidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, España y Portugal. El Plan de Actuación 2003-2004 del acuerdo entre ambas entidades, que arrancó en noviembre con la visita a Brasil de una delegación vasca de 14 empresas, incluía la celebración del “Foro Empresarial de Medio Ambiente de Chile” los días 24 a 28 de mayo.

Por su parte, el “Congreso de Ingeniería Ambiental”, en su novena edición, mantendrá el objetivo de proporcionar un foro periódico de intercambio de resultados y avances en investigación, desarrollo y gestión, en el ámbito de las ciencias, ingenierías y tecnologías aplicadas a la protección del medio ambiente. Este año, las nuevas necesidades derivadas de la implementación de las actuales políticas y estrategias de gestión ambiental integrada determinarán los contenidos del congreso, que centrará sus sesiones en las áreas de política y planificación ambiental, soluciones ambientales compatibles con el desarrollo sostenible e instalaciones de vigilancia y control ambiental, los días 9, 10 y 11 de noviembre. Las entidades organizadoras del congreso son la Universidad del País Vasco, la Escuela Superior de Ingenieros de Bilbao y Bilbao Exhibition Centre.

foto

Investigación al alcance de la empresa

La conexión entre científicos y creadores de nuevas tecnologías y empresarios e inversores tendrá una plataforma propia en Proma 2004 en la denominada “Área Fitec”. En ella, la Fundación Catalana para la Investigación (FCR) mostrará las nuevas líneas de investigación y productos en el sector de la energía y el medio ambiente, combinando la exposición con un aula de presentación oral de proyectos científico-tecnológicos, donde universidades, oficinas de transferencia de tecnología y centros de investigación pondrán al alcance de las empresas sus avances en I+D+i, con el fin de activar posibles ideas empresariales o iniciativas innovadoras.

La interrelación entre el mundo de la empresa y la investigación como objetivo último marcará, así mismo, la celebración de los “IV Encuentros de Transferencia Tecnológica” en Bilbao.

La recuperación y reciclaje de residuos, junto con la depuración y el tratamiento de aguas, compartirán este año protagonismo con las energías renovables

Sectorización renovada

Un total de 317 firmas procedentes de 21 países se han inscrito ya en Proma 2004, que reunirá una amplia oferta de novedades de España, Alemania, Gran Bretaña e Italia, principalmente. La recuperación y reciclaje de residuos, junto con la depuración y el tratamiento de aguas –sectores con una presencia habitual mayoritaria en el certamen– compartirán este año protagonismo con el de energías renovables, un área con un gran potencial de crecimiento.

Gracias a su nueva sectorización, la muestra integrará, además, otros ámbitos de actividad como los de control del ruido; técnicas de análisis, medición, regulación y control; laboratorios; gestión de recursos naturales; protección del medio ambiente marino; paisajismo y reforestación; servicios de jardinería; mobiliario urbano y ciencia, investigación y transferencia de tecnología.

foto

Día de las Galápagos

El próximo 11 de noviembre Proma celebrará el “Día de las Galápagos”, una iniciativa organizada por la Fundación Amigos de Galápagos por primera vez en nuestro país en la que intervendrá Randal Keynes, descendiente de Darwin y escritor de un libro sobre su figura como hombre y científico en el siglo XIX, titulado “La Caja de Annie”. La jornada, que se desarrollará en el nuevo Bilbao Exhibition Centre en el marco del certamen, pretende reforzar los espacios de difusión de esta organización sin ánimo de lucro, creando una conciencia ambiental moderna en el público nacional e internacional.

Las Islas Galápagos constituyen la segunda reserva marina del mundo y están consideradas, además, Patrimonio Natural de la Humanidad. Por su legislación –pionera en temas de conservación y protección–, así como la gestión de su Parque Nacional –uno de los modelos más avanzados del mundo–, este espacio ofrece un excepcional ejemplo de desarrollo sostenible, que tendrá en Proma una plataforma óptima de divulgación de todas sus actividades.

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS