Posicionamos su web SEO / SEM

Revistas SMS

01/08/2004
En Química Universal jugamos con una ventaja: no nos vemos en la ya anacrónica obligación de defender un medio impreso frente a la virtualidad aparente de la red, puesto que QuimicaUniversal.com complementa nuestras actividades sobre el papel. Pero más allá de la red, más allá del papel, la vorágine tecnológica nos obliga cada día, con alguna nueva curiosidad, a entrar en el debate de lo posible, lo imposible, o de lo que alcanzará un nivel aceptable de éxito. Desde luego, el futuro no es lo que era.

Y viene esto a cuento porque los nipones han ideado una suerte de novela por entregas a través de mensajes “ese eme ese”. Día tras día, la nada desdeñable cifra de 20 millones de usuarios va siguiendo, a través de las minúsculas pantallas de sus móviles, la trama de una novela corta. Leen con avidez cada nueva entrega -tan sólo unas frases cada vez, dado lo limitado del medio- en el metro, para distraer la monotonía del recorrido diario que les transporta hasta y desde sus puestos de trabajo. Las editoriales niponas han visto en la estrafalaria idea la tabla de salvación para el sector, que estaba pasando una mala racha en Japón.

De este modo, los móviles de nueva generación se están convirtiendo irremisiblemente en la panacea: son, al mismo tiempo, mini cámaras de fotos, mini reproductores de música, mini ordenadores por los que enviar e-mails y adjuntar documentos de todo tipo, y ahora, incluso, mini bibliotecas.

¿Serán las revistas especializadas las siguientes en sucumbir al invento? ¿Acabaremos informando a nuestros lectores a través de mensajes SMS?

Quién sabe. Guarde, querido lector, su teléfono móvil con recelo, no vaya a encontrarse con este cuarto número de nuestra revista en su diminuta pantalla. De momento, prometemos no hacerlo, pero quien sabe, es difícil resistir la tentación de las nuevas locuras tecnológicas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS