Actualidad Info Actualidad

El espacio disponible para la presente edición, que se celebrará del 20 al 27 de octubre, se agotó hace ya casi un año

La K 2004 calienta motores

María Escribano15/06/2004
La K de Düsseldorf es sinónimo, desde hace más de 50 años, del punto de encuentro más importante del mundo de la industria del plástico y el caucho. Cada tres años se dan cita en esta ciudad alemana expositores y visitantes procedentes de los cinco continentes para presenciar en directo los desarrollos más recientes de esta dinámica e innovadora industria.
Imagen
La exitosa relación comercial que une a la industria del plástico y el caucho y a la Feria de Düsseldorf se inició en 1952; y a pesar de la difícil coyuntura actual que atraviesa la economía mundial, el espacio disponible de la K 2004, que se celebrará del 20 al 27 de octubre, se agotó hace ya casi un año. Más de 2.500 expositores se han inscrito en la K y ocuparán toda la superficie de exposición del recinto ferial de Düsseldorf. La construcción de un nuevo pabellón en el área norte del recinto ferial y la ampliación del pabellón 13 han hecho posible que la K 2004 cuente con 160.000 metros cuadrados netos de superficie de exposición, de los cuáles 2.800 ocuparán empresas españolas, en concreto 59 compañías.

Los países que para la presente edición de la K han aumentado significativamente su presencia, tanto en metros cuadrados como en número de empresas expositoras, son China, India, Korea, Taiwan y Turquía.

La ampliación acometida en el recinto ferial no ha influido en la estructuración de la oferta de la K, que sigue abarcando los siguientes sectores:

  • Materias primas y materiales adicionales para la producción.
  • Productos semielaborados, piezas técnicas y productos de plásticos reforzados.
  • Maquinaria y equipos.
  • Servicios.

Esta distribución garantiza que todos y cada uno de los visitantes de la feria encuentren con rapidez al expositor cuya oferta satisfaga sus intereses profesionales. Los fabricantes de máquinas y equipos constituyen desde siempre el grupo de expositores más numeroso de la K: ubicados en los pabellones 1 a 4 y 9 a 17, ocupan alrededor de dos tercios de la superficie total de exposición.

Los proveedores de materias primas, productos semielaborados y piezas técnicas ocuparán los pabellones 5 a 8. La oferta de los expositores se completa con la presentación de un tema estelar muy especial: el empleo del plástico y el caucho en el deporte y el ocio, que será tratado en toda su dimensión en el marco de una exposición especial. En una superficie de 500 metros cuadrados, en el pabellón 6 se presentarán innovadoras tecnologías y métodos de transformación y se celebrarán mesas redondas con la presencia de destacados deportistas y arquitectos.

El lema de la K

El lema de la K 2004 es “Visión-Innovación-Negocios”, tres conceptos probados desde hace muchos años y que la K materializa mediante hechos. En cuanto a los negocios, está claro que para tomar decisiones de inversiones acertadas para la empresa se debe tener una visión de conjunto del mercado mundial. La internacionalidad y composición de los expositores de la K garantizan una oferta amplia y completa, en cada uno de los sectores. El abanico de proveedores se extiende desde “global players” hasta pequeños especialistas y desde ofertas estándar a buen precio hasta herramientas a medida, materias primas y procesos. Se han inscrito en la K empresas de más de 50 países, y entre ellas se encuentran los líderes de mercado de todo el mundo, y también un gran número de nuevas e interesantes empresas procedentes de los cinco continentes.

Asimismo, la innovación es la piedra angular para dominar un mercado altamente competitivo. En la K de Düsseldorf se presenta la mayor oferta de innovaciones del mundo. Y las novedades que los expositores de la feria ponen a disposición de los usuarios despiertan un altísimo interés. Las innovaciones están encaminadas hacia soluciones más productivas, se trata de realizar mejoras que permitan ampliar el abanico de aplicaciones, conseguir un funcionamiento más rápido, así como la modernización de los procesos de producción y el aumento de la rentabilidad. De hecho, comentan los organizadores de la feria, “desde hace ya mucho tiempo los clientes industriales conocen y valoran positivamente la K y la visitan para recabar y llevarse a casa nuevas ideas para su sector y para sus productos. Los expositores se han adaptado a la demanda de este círculo de clientes: prácticamente la mitad de las empresas que participan en la K dirigen su oferta a los consumidores industriales de productos semielaborados y piezas técnicas de plástico y caucho”.

Por último, y tomando como referencia el concepto de visión, desde la feria se afirma que la K está concebida para ir mucho más allá de una mera exposición del “status quo” de la industria; es el foro perfecto para tratar las cuestiones y los debates en los que se centran la investigación y la industria. Cuestiones, en definitiva, que deciden las perspectivas de futuro de los productos y, con ello, de las empresas del sector del plástico y el caucho.

Quedan menos de cuatro meses para la celebración de la K 2004 y los profesionales del sector del plástico la esperan con expectación. ¿Qué desarrollos tecnológicos presentará el certamen? ¿Qué signos coyunturales se reflejarán en él? A pesar de todas las incógnitas hay algo que sí se sabe con certeza: las empresas de la industria del plástico y el caucho no escatimarán esfuerzos y demostrarán, en la K 2004, que hay soluciones a los problemas de hoy y del mañana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS