Actualidad Info Actualidad

Sil, el Salón Internacional de la Logística, celebrado en Barcelona, reunió a más de 35.000 visitantes

Sil, la gran cita de la logística, corrobora el futuro del sector

Redacción QU01/06/2004
El VI Salón Internacional de la Logística (Sil), celebrado en Barcelona del 25 al 28 de mayo, ha confirmado –si quedaba alguna duda– el futuro de un sector que crece con fuerza en nuestro país. La feria acogió a más de 35.000 visitantes, 600 expositores y cerca de 900 empresas procedentes de 34 países.
Imagen
Según la organización del certamen, Sil se ha consolidado como el salón de logística más completo de Europa en estos momentos, ya que es el único del continente que acoge a todos los sectores de la logística. Concretamente, el 35 por ciento del certamen ha estado dedicado a la manutención y producción, el 40 por ciento al transporte y el 25 por ciento a los servicios a la logística.

En esta edición, el salón ha contado con 70.000 metros cuadrados de exposición ferial, ubicada en el recinto de Montjuïc-1 de Fira de Barcelona. En estos seis años, el salón ha visto multiplicada por siete la superficie de exposición y por seis el número de expositores. Además, Sil ha acentuado su carácter internacional, ya que uno de cada tres expositores proceden del extranjero. Este año se ha producido un notable aumento de los países participantes: de Europa, todos los países de la Unión Europea, además de Suiza, Rusia, Andorra, Bulgaria y Turquía; de América, EEUU y México, Argentina, Brasil, Chile y Panamá; del Norte de África, Marruecos, Argelia, Túnez, Jordania y por último de Asia, China, Japón y Singapur.

Logística española

Del buen momento que atraviesa el sector de la logística en nuestro país, basta señalar dos datos: El volumen de negocio de los operadores logísticos españoles ascendió a 2.144 millones de euros en 2003, un 7,2 por ciento más respecto al año anterior. En cuanto a las previsiones para 2004, sólo los 190 principales operadores logísticos españoles podrían superar los 2.300 millones de euros en facturación.

Clave del éxito

Para la organización de la Feria, la clave de su éxito, desde su primera edición en 1999, ha sido fundamentalmente la gran complicidad que tiene con el sector, que lo ha apoyado incondicionalmente desde su inicio. La gran transferencia de conocimiento que aporta a través de su symposium es otro elemento remarcable que, además, contribuye a convertir Barcelona, durante unos días, en el epicentro del conocimiento logístico a nivel mundial.

En esta edición, el Sil ha ofrecido importantes novedades: ha incrementado el área ferial dedicada monográficamente a la manutención, fruto del acuerdo con la Asociación Española de Manutención, AEM, reforzándose así la presencia de empresas del sector de la manutención.

Además, en el VII symposium, que tradicionalmente se organiza junto al Centro Español de la Logística –Cel–, también se ha contado con la participación de la Asociación Española de Codificación Comercial, AECOC, que apuesta decididamente por el Sil lo que ha permitido que la asistencia a este importante symposium batiera todos los récords.

También se ha impulsado el programa Al-Invest, como instrumento de cooperación entre las pymes europeas y las empresas latinoamericanas y se ha celebrado el 2º Foro Logístico del Mediterráneo y sus correspondientes encuentros empresariales, junto con la Cámara de Comercio de Barcelona y con la colaboración de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame). Además, como siempre, no han faltado el “almacén inteligente”, realizado en colaboración con el Icil y la AEM, la Jornada de Logística Portuaria, la Jornada de Zonas y Depósitos Francos y la Jornada Cidem sobre Innovación en Producción y Logística.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS