Actualidad Info Actualidad

Beneficios de la gestión centrada en los activos

01/06/2004
  • Se reduce el tiempo dedicado a la planificación.
  • Con la mejora que se consigue en coordinación se puede evitar que, como puede ocurrir ahora, un operario pierda dos horas diarias esperando a que se finalice el paso que precede al suyo en la cadena de producción.
  • Por término medio, en una fábrica se produce un mínimo de 7 interrupciones no programadas de la producción al año. Todas son evitables si los diversos departamentos de la empresa comparten la información.
  • El tiempo dedicado a tareas de mantenimiento será más uniforme. Cuando tenga picos de trabajo necesitará menos personal eventual. La mejora en la planificación permitirá retomar la producción más rápidamente después de las grandes operaciones de mantenimiento.
  • La mejor gestión del riesgo reducirá la frecuencia y los costes de las grandes operaciones de mantenimiento. Ya no necesitará sistemas autónomos como hojas de cálculo y soluciones alternativas manuales. La gestión de informes que abarquen toda la empresa le permitirá intercambiar y reducir los informes de estudio como, por ejemplo, información sobre el tiempo medio entre fallos (MTBF) y el tiempo medio por reparación (MTTR).
  • Mediante la lectura de los indicadores de sus dispositivos podrá determinar el estado de la maquinaria y establecer los periodos entre revisión y revisión con más precisión, así como prevenir averías.
  • Evitará trabajos de mantenimiento innecesarios mediante la utilización de un planteamiento predictivo y estructurado, en vez de trabajar conforme a las instrucciones de los fabricantes del equipo.
  • La mejor coordinación de las tareas de reparación hará que la producción se reanude más rápidamente cuando se produzca una avería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS