Actualidad Info Actualidad

Cuando las paredes hablan

01/06/2004
Imagen
El 14 de octubre de 1947, el piloto norteamericano Charles Yeager rompió una barrera formada sólo por aire al alcanzar 1.200 kilómetros por hora: aquello constituyó una sensación mundial, una increíble hazaña de la ciencia. Más de medio siglo después, la “barrera del sonido” puede tocarse y escucharse, y aunque parezca mentira afirmar incluso que las paredes hablan solas ....!

Esta innovación revolucionaria constituye una buena nueva para todos los amantes del cine en casa: adiós a los voluminosos altavoces, porque a partir de ahora el sonido vendrá de las paredes, del techo y del suelo. Este “sistema de sonido tridimensional mural” ha sido desarrollado por el especialista alemán en poliuretano Puren GmbH, en cooperación con Siemens AG y Bayer MaterialScience AG. Para Hans Bommer de Puren GmbH: “El principio de no transmitir el sonido mediante altavoces convencionales sino haciendo vibrar una superficie se basa en una patente de Siemens. Pero, hasta ahora, faltaban placas acústicas excitadas digitalmente que sonasen realmente bien. Hoy, después de sólo 18 meses de desarrollo, presentamos el sistema completo listo para lanzarlo al mercado”.

El corazón de la tecnología acústica “pursonic” (www.pursonic.com) es una delgada placa acústica. El elemento está formado por un material combinado especial de poliuretano, elaborado con las materias primas de Bayer Desmophen y Desmodur. Con estos materiales ha sido posible reducir el espesor de la placa a siete milímetros. De este modo, la placa ocupa poco espacio en la pared, y a pesar de ello presenta una elevada solidez. Pero para que los elementos acústicos sigan sonando bien una vez empotrados en los tabiques, el techo y el suelo, y recubiertos por revocado, papel pintado o azulejos, se necesita una tecnología digital muy delicada. Cada placa –se necesitan cinco para un sonido envolvente pleno, el llamado sonido 5.1– se hace vibrar mediante actuadores acústicos situados en la cara posterior. Los actuadores reciben la señal de un procesador digital libremente programable. La cuestión central está en adaptar de forma óptima la respuesta en frecuencia –es decir, los agudos, los tonos medios y los graves– al material de superficie de la zona de la pared bajo la cual se encuentra la placa acústica.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS