Posicionamos su web SEO / SEM

Repsol espera extraer 700 millones de barriles de crudo ligero en Cuenca de Campos

29/05/2012

29 de mayo de 2012

foto
Mapa de localización.

Repsol Sinopec Brasil estima que el bloque BM-C-33, en aguas ultra profundas de la Cuenca de Campos, contiene recursos de más de 700 millones de barriles de crudo ligero y 3 Tcf de gas. Los socios trabajan en un plan de desarrollo para la zona, cuyo gran potencial es ya una realidad. El consorcio que opera el pozo está liderado por Repsol Sinopec Brasil, con un 35% de participación, y cuenta con Statoil (35%) y Petrobras (30%). El bloque BM-C-33, en el litoral del Estado de Rio de Janeiro, alberga los recientes descubrimientos de Seat, Gávea y Pão de Açúcar, uno de los cinco mayores descubrimientos del mundo de este año.

El total de recursos estimados de esas tres acumulaciones representa más de 700 millones de barriles de crudo ligero y 3 Tcf de gas (equivalentes a 545 millones de barriles de petróleo). El último pozo, denominado Pão de Açúcar, perforado con una lámina de agua de aproximadamente 2.800 metros y a 195 kilómetros de la costa del Estado de Rio de Janeiro, tiene una columna de hidrocarburos de 500 metros.

Repsol Sinopec y sus socios están preparando un plan de evaluación para presentar a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas e Biocombustíveis (ANP). El offshore de Brasil es una de las áreas con mayor crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS