Actualidad Info Actualidad

Repsol espera extraer 700 millones de barriles de crudo ligero en Cuenca de Campos

29/05/2012

29 de mayo de 2012

Mapa de localización
Mapa de localización.

Repsol Sinopec Brasil estima que el bloque BM-C-33, en aguas ultra profundas de la Cuenca de Campos, contiene recursos de más de 700 millones de barriles de crudo ligero y 3 Tcf de gas. Los socios trabajan en un plan de desarrollo para la zona, cuyo gran potencial es ya una realidad. El consorcio que opera el pozo está liderado por Repsol Sinopec Brasil, con un 35% de participación, y cuenta con Statoil (35%) y Petrobras (30%). El bloque BM-C-33, en el litoral del Estado de Rio de Janeiro, alberga los recientes descubrimientos de Seat, Gávea y Pão de Açúcar, uno de los cinco mayores descubrimientos del mundo de este año.

El total de recursos estimados de esas tres acumulaciones representa más de 700 millones de barriles de crudo ligero y 3 Tcf de gas (equivalentes a 545 millones de barriles de petróleo). El último pozo, denominado Pão de Açúcar, perforado con una lámina de agua de aproximadamente 2.800 metros y a 195 kilómetros de la costa del Estado de Rio de Janeiro, tiene una columna de hidrocarburos de 500 metros.

Repsol Sinopec y sus socios están preparando un plan de evaluación para presentar a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas e Biocombustíveis (ANP). El offshore de Brasil es una de las áreas con mayor crecimiento en reservas de hidrocarburos del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS