Más de 200 personas asisten al seminario sobre seguridad en la manipulación de líquidos peligrosos y gases del CSIC

28/05/2012

28 de mayo de 2012

foto
Asistentes al seminario, organizado en el Centro de Investigación y Desarrollo Josep Pascual Vila del CSIC de Barcelona.

Los pasados días 2 y 3 de mayo de 2012, el Centro de Investigación y Desarrollo Josep Pascual Vila del CSIC (Barcelona) en colaboración con las empresas Asecos, Sensotran y Swagelok Ibérica, organizó el seminario de seguridad en la manipulación de líquidos peligrosos y gases'.

El temario incluyó tres ponencias, que versaron sobre el almacenamiento y manipulación de productos químicos, legislación y normativa vigente, armarios de seguridad y la demostración fuegos y explosiones (a cargo de Pere Trallero, de Asecos); detección de gases, monitorización atmosférica, sistemas de detección, alarmas y equipos (Marc Delgado, de Sensotran), y conducción de fluidos, identificación y medición de fugas, criterios de instalación y selección de rácores y válvulas (Jordi Villanueva, de Swagelok Ibérica).

A este seminario asistieron más de 200 personas interesadas en aumentar y complementar sus conocimientos sobre estos aspectos tan habituales en los laboratorios.

Empresas o entidades relacionadas

Válvulas y Conexiones Ibérica, S.L.U. (Swagelok)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS