Posicionamos su web SEO / SEM

El sector químico en la Unión Europea podría convertirse en importador en 2015

17/08/2004

17 de agosto de 2004

El sector químico de la Unión Europea está amenazado y podría “convertirse en 2015 en un importador neto”, según consideró un experto de esta industria invitado por la Comisión Europea (CE) a participar en la presentación de un grupo de especialistas llamados a identificar las futuras prioridades.
La producción química de la UE pasó de 14.000 millones de euros en 1990 a 42.000 en 2002 y es la número uno del mundo con un 28 del total. “Parece fuerte y sana”, pero su cuota de mercado ha caído un 4 por ciento en los últimos 10 años, destacó el miembro del Consejo de la Industria Europea Química (Cefic), Jan Dopper.
Por ello, Bruselas y un amplio grupo de expertos de centros de investigación, del mundo financiero y de las autoridades de regulación, elaborarán un programa de objetivos prioritarios que dinamicen esta industria y la hagan sostenible, respaldando a las más de 25.000 empresas del sector, que emplea a 1,7 millones de personas en la UE.
Sus tres grandes objetivos serán la biotecnología industrial, la tecnología de materiales y el desarrollo de nuevos procedimientos. A estas tres prioridades se añaden otras como el medio ambiente y la seguridad, la educación, la mejora de las competencias, de las infraestructuras de investigación y del acceso a financiación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS