Bolivia y Brasil crean una comisión para impulsar el polo químico de gas

13/08/2004

13 de agosto de 2004

Representantes de los gobiernos boliviano y brasileño han formalizado la creación de una comisión bilateral que servirá para impulsar el desarrollo, hasta 2010, de un polo químico de gas en la frontera de ambos países.
El ministro boliviano de Hidrocarburos explicó que dicha comisión deberá actuar, sobre todo, en la definición de las normas fiscales, tributarias y arancelarias a que serán sometidas las empresas que vayan a instalarse en el futuro polo químico de gas. “El proyecto está bastante desarrollado pues ya hay empresas de ambos países con ideas bien definidas y hasta financiaciones para llevarlas a cabo”, destacó.
Asimismo, indicó que el conglomerado industrial, que será construido entre la ciudad boliviana de Puerto Suárez y el municipio brasileño de Corumbá, deberá acoger iniciativas empresariales para aprovechar el abundante gas en esa zona.
Está prevista la construcción de fábricas de polietileno para producir todo tipo de derivados plásticos, así como industrias de fertilizantes a base de urea.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS