Actualidad Info Actualidad

Las exportaciones químico-farmacéuticas suizas crecieron un 10,7 por ciento en el primer semestre

06/08/2004

6 de agosto de 2004

Las exportaciones del sector químico-farmacéutico suizo aumentaron un 10,7 por ciento en la primera mitad del año en relación con el período equivalente de 2003. Según los datos de la Sociedad Suiza de Industrias Químicas, los productos farmacéuticos y de diagnóstico registraron un alza del 13 por ciento y representaron un valor de 17.900 millones de francos (11.776 millones de euros), aproximadamente el 69,7 por ciento del total del sector.
Por el contrario bajaron un 4,1 por ciento las ventas al exterior de aceites esenciales y sustancias aromáticas, así como las de los productos para textiles, papel y metales, que lo hicieron en un 2,8 por ciento.
Tras la caída registrada el año pasado, las exportaciones destinadas a otros países europeos subieron por encima de la media, mientras que descendieron ligeramente las dirigidas a Estados Unidos y Japón.
El superávit comercial de esa rama de producción aumentó en un 27,3 por ciento y fue de 11.300 millones de francos (7.434 millones de euros).
Las importaciones, procedentes en un 83,5 por ciento de la Unión Europea (UE), sólo se incrementaron en un 0,3 por ciento y totalizaron un valor de 14.300 millones de francos (9.407 millones de euros).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS