Posicionamos su web SEO / SEM

Los océanos están absorbiendo un exceso de CO2 que amenaza a numerosas especies

05/08/2004

5 de agosto de 2004

Los océanos del mundo están absorbiendo un exceso de dióxido de carbono (CO2), lo que amenaza la vida y la supervivencia a largo plazo de muchas especies marinas, incluidos corales, crustáceos y fitoplancton, según señala un estudio presentado en un simposio patrocinado por Naciones Unidas.
Este ecosistema se podría interrumpir y alterar bioquímicamente de manera impredecible, y de una forma que todavía no comprendemos, de acuerdo con este informe presentado en este simposio organizado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental del Fondo de la Onu para la Educación y la Cultura (Uneco) y el Comité de Investigación Oceánico, dependiente del Consejo Internacional Científico.
Los participantes en el simposio expusieron que hacia la mitad de este siglo, la acumulación de CO2 concentrado en los océanos llevará a un cambio en la acidez de las capas más superficiales del mar, que será tres veces mayor en magnitud y cien veces más rápido que lo que ya se experimentó en la Edad del Hielo. Estos dramáticos cambios no se han observado desde hace más de veinte millones de años, según este informe.
El estudio concluye que este proceso está claramente en marcha y sus efectos pueden ser a largo plazo un serio peligro que desestabilizará los ecosistemas marinos, dejando claro que las prioridades ahora son entender las consecuencias de este cambio a través de una mayor información sobre las decisiones políticas.
Así, la necesidad prioritaria en la que coincidieron todos los científicos fue el estudio de los efectos que estos cambios producirán en el futuro, así como conocer las consecuencias potenciales que tendrá el exceso en la atmósfera de CO2, principal causante del efecto invernadero.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS