Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asturias trabaja para compatibilizar industria y medio ambiente

03/08/2004

3 de agosto de 2004

La consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo y portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya, anunció en Oviedo que el Ejecutivo regional trabaja para tratar de compatibilizar desarrollo industrial y medio ambiente, pero subrayó que el sector del carbón sigue siendo estratégico.
El Principado es plenamente consciente de que debe compatibilizar la política medioambiental con la industriale y dijo que en ese sentido se trabaja coordinadamente con la administración general del Estado para que Asturias no sea una excepción.
Ante la decisión anunciada ayer por el Gobierno de priorizar el uso del gas frente al carbón para cumplir con el protocolo de Kioto, la portavoz del Gobierno asturiano explicó que la región “tiene un importante valor desde el punto de vista natural y medioambiental que quiere preservar, pero también apuesta por una actividad industrial que en el Principado siempre ha tenido una importancia extraordinaria”.
La consejera reiteró que el Gobierno regional trabaja para tratar de hacer compatibles ambos intereses de una manera racional, pero insistió en el carácter estratégico del carbón y agregó que le consta que el Ministerio de Industria así lo entiende.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS