El Gobierno convocará el “pacto industrial” en septiembre

22/07/2004

22 de julio de 2004

El Gobierno tiene previsto convocar el “pacto industrial”, principal herramienta de lo que será la política industrial del nuevo ejecutivo el próximo mes de septiembre, tras reactivar la conferencia sectorial con Comunidades Autónomas y agentes sociales este mismo mes de julio.
El ministro de Industria, José Montilla, ha explicado en distintas ocasiones que su departamento impulsará el pacto con empresas productoras de bienes y servicios de todos los sectores económicos, con la intención de que adopten estrategias que potencien su competitividad y les permitan crecer y expandirse.
Las empresas se agruparán por sectores con problemáticas semejantes, constituirán la base y el foco de atención final del Ministerio y sobre ellas se actuará de forma horizontal con estrategias de innovación tecnológica, internacionalización, telecomunicaciones y sociedad de la información.
La intención de Industria es presentar en septiembre a las empresas un documento abierto de “grandes tesis” que se perfilará y concretará en diálogo con los implicados. La idea es que los compromisos que se incluyan en el documento final estén cuantificados y cuenten con su correspondiente traducción presupuestaria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS