Actualidad Info Actualidad

Se inicia en Sevilla la construcción de la mayor planta solar de Europa

30/06/2004

30 de junio de 2004

Abengoa puso el pasado lunes 28 de junio la primera piedra en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que inicia la construcción de la mayor planta solar de Europa, con capacidad para generar energía para abastecer a unas 10.000 familias. Un proyecto que para el alcalde de la localidad, Juan Escámez es importantísimo para Andalucía, puesto que se ve la apuesta clara de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa por las energías saludables y alternativas; además –apuntó– que es un orgullo el que haya sido elegido nuestro municipio para esta planta de energía solar.
La planta está ubicada en un entorno privilegiado, próximo al Corredor Verde del Guadiamar y, de alguna manera, “hace honor a ese calificativo de una tecnología medioambiental que viene a paliar el déficit que podemos tener de energía alternativa", afirma el alcalde.
Además del valor medioambiental, “desde el punto de vista local nuestro pueblo se va a convertir en un referente importante en este campo, así como en materia experimental, porque va a ser la primera planta o una de las primeras de Europa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS