Se inicia en Sevilla la construcción de la mayor planta solar de Europa

30/06/2004

30 de junio de 2004

Abengoa puso el pasado lunes 28 de junio la primera piedra en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que inicia la construcción de la mayor planta solar de Europa, con capacidad para generar energía para abastecer a unas 10.000 familias. Un proyecto que para el alcalde de la localidad, Juan Escámez es importantísimo para Andalucía, puesto que se ve la apuesta clara de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa por las energías saludables y alternativas; además –apuntó– que es un orgullo el que haya sido elegido nuestro municipio para esta planta de energía solar.
La planta está ubicada en un entorno privilegiado, próximo al Corredor Verde del Guadiamar y, de alguna manera, “hace honor a ese calificativo de una tecnología medioambiental que viene a paliar el déficit que podemos tener de energía alternativa", afirma el alcalde.
Además del valor medioambiental, “desde el punto de vista local nuestro pueblo se va a convertir en un referente importante en este campo, así como en materia experimental, porque va a ser la primera planta o una de las primeras de Europa”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS