Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector español de plásticos pierde competitividad respecto a países del entorno

18/06/2004

18 de junio de 2004

La industria española de plásticos registra una pérdida de competitividad en general respecto a los países del entorno debido a las diferencias de inflación, según un análisis realizado por la consultora Coface Ibérica con la colaboración de la patronal de plásticos.
Según este estudio, el sector de plásticos en España es consciente de que no es posible competir con países con una mano de obra más barata, por lo que, según la consultora, su estrategia de diferenciación debe manifestarse por la fabricación de productos con mayor valor añadido, de manera que la repercusión de la mano de obra directa sea la menos posible.
Asimismo, señala a los países que se han incorporado a la ampliación de la Unión Europea como “punto de mira” para la industria de plásticos, por su potencial de crecimiento, aunque advierte que uno de los inconvenientes de estos mercados es la alta tasa de impagados.
Otro de los obstáculos para este sector es la producción de China, principal exportador de productos terminados de plásticos hacia España, que afecta seriamente a los sectores tradicionales españoles, como el del menaje y el juguete. Por ello, advierte que las empresas españolas deberán hacer un gran esfuerzo para afrontar las oportunidades del mercado.
A pesar de todos los inconvenientes, Coface señala que la industria de plásticos española mantiene su potencial como producto innovador, y prevé que el consumo de plásticos en el mundo se multiplique por tres en los próximos 15 años, hasta alcanzar los 500 millones de toneladas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS