Mann+Hummel presenta sus novedades en Ifat

Lo último en ultrafiltración, biorreactores de membrana y ósmosis inversa

Redacción Interempresas17/05/2012

17 de mayo de 2012

El especialista en filtración Mann+Hummel ha presentado sus soluciones en el campo de la filtración del agua en Ifat, feria celebrada en Munich (Alemania) entre el 7 y el 11 de mayo. Industrias y organizaciones con demanda de soluciones de alta calidad y productos para el tratamiento de agua y aguas residuales, están en el foco de la empresa. El grupo tiene planes para utilizar su cartera de productos para abrir nuevas áreas de aplicación y grupos de clientes.
foto
Mann+Hummel ha presentado en Munich sus soluciones para filtración de agua. Un skid de diseño modular integra hasta cincuenta módulos de filtro. El recientemente desarrollado diseño modular con geometría de flujo mejorada es compacto, tiene un diseño altamente integrado. Ello reduce los costes de material, ahorra espacio, reduce el consumo de energía, e incrementa el volumen de producción, lo que conduce a un mayor rendimiento de filtración. La temporización del proceso de limpieza del módulo con eficiente flujo y aireación inversos / directos está ajustado a la aplicación concreta y reduce el consumo de energía y el uso de los productos químicos de limpieza utilizados para regenerar la membrana.

La compañía ha ampliado su cartera de productos con una membrana de poliéster sulfona (PES). El especialista en filtración abre con ello nuevas áreas de aplicación en filtración de agua que tienen exigencias más elevadas relativas a la estabilidad química y a la temperatura, por ejemplo, la industria de alimentos y bebidas y el campo de la biotecnología. En combinación con una geometría de flujo mejorada y un nuevo diseño modular, la membrana ofrece una mayor duración en condiciones operativas extremas y normales. Dependiendo de los requisitos específicos, por lo que respecta a la duración y las condiciones operativas, encuentran aplicación las membranas de PES y de PAN (poliacrilonitrilo).

Objetivo: I+D

Mann+Hummel opera dos centros de I+D para desarrollar membranas para el tratamiento de agua: uno en su sede social de Ludwigsburg (Alemania) y otro en Singapur, en la sede de la división de la filtración de agua. El equipo de Alemania se centra en nuevas membranas y tecnologías de filtración y el equipo de Asia se ocupa del desarrollo de las aplicaciones. Los objetivos generales del desarrollo son incrementar el rendimiento de la ultrafiltración, ampliar la cartera de productos a través del uso de nuevos materiales para áreas de aplicación adicionales y, simultáneamente, reducir el consumo de energía.

La división de filtración de agua del grupo tiene sus oficinas centrales en Singapur donde las funciones comerciales básicas apoyan las actividades regionales y mundiales incluida la optimización de diseños de sistemas. En Brasil Mann+Hummel ha absorbido al suministrador de sistemas Fluid Brasil. Fluid Brasil está especializada en soluciones de ósmosis inversa y ultrafiltración usadas en el tratamiento de agua y aguas residuales. El mercado de la filtración tiene un volumen mundial de unos 40.000 millones de euros, de los que las aplicaciones automotrices y no automotrices solamente suponen aproximadamente un 23%. La construcción de maquinaria y de centrales eléctricas supone alrededor de un 9%. El tratamiento de agua equivale a casi un cuarto del total del volumen del mercado, que indica una fuerte tendencia al alza.

Mirando hacia el futuro

Mann+Hummel planea convertir ese potencial en negocio y también explorar nuevos campos de aplicación, e incrementar sus ventas hasta los 3.400 millones de euros (en el año 2011: 2.500 millones de euros) en el 2018. El porcentaje de las ventas del negocio no automotriz se espera que crezca más que la cifra equivalente del negocio automotriz, que actualmente está en un 87%. La producción en serie de automóviles, (el posmercado de automoción y los sectores no automotrices, se ha fijado que asciendan a un tercio de la facturación del grupo.

Empresas o entidades relacionadas

MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS