Alstom invertirá 700 millones en el ciclo combinado de Cartagena

07/06/2004

7 de junio de 2004

Según ha anunciado el presidente ejecutivo de Alstom en España, Antonio Oporto, en estos momentos la compañía trabaja en la preparación del terreno para la posterior construcción de la planta de ciclo combinado de 1.200 megavatios para Gas Natural, en el Valle de Escombreras, en Cartagena, que supondrá una inversión de 700 millones y que prevé esté finalizada a principios de 2006.
Tras reunirse con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, Oporto precisó que la multinacional construirá tres grupos de 400 megavatios en Cartagena, ciudad a la que estarán vinculados a través del proyecto de construcción durante unos 3 años, y posteriormente por la operación y mantenimiento de los grupos eléctricos durante unos 7 años.
Para el proyecto, Alstom aportará cien especialistas, mientras que el resto de personas constituye el tejido de la subcontratación, que en la región de Murcia podrá rondar el 25 por ciento. En estos momentos, los trabajos se centran en la preparación del terreno y en la fase de ingeniería básica, que se está llevando a cabo en Suiza.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS