España tiene que presentar antes de agosto su reparto de cuotas de emisión de gases

07/06/2004

7 de junio de 2004

La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstrom, reiteró que España tiene hasta el próximo agosto para presentar su plan de asignación de cuotas de emisión de gases de efecto invernadero, con el fin de poner en marcha el mercado de emisiones en la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2005, en el marco del Protocolo de Kioto.
En rueda de prensa con motivo de la “Semana Verde” que organiza la Comisión Europea, Wallstrom subrayó que está a la espera de la actuación del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El nuevo Ejecutivo socialista indicó en mayo su intención de presentar el plan a principios del mes de julio, y así evitar el procedimiento de infracción de la Comisión Europea.
Según Wallstrom es necesario economizar la energía, pero protegiendo el medio ambiente, además de cumplir con los compromisos recogidos en el Protocolo de Kioto sobre emisión de dióxido de carbono y demás gases de efecto invernadero. En este sentido, indicó que espera que Estados Unidos se una a los acuerdos de Kioto porque es el tercer país emisor de gases del mundo y, de esta forma, mitigar la contaminación y las consecuencias del efecto invernadero.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS