Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Carburos Metálicos ofrece formación en seguridad en instalaciones de hidrógeno

La seguridad en la manipulación y transporte del hidrógeno

Redacción QU01/04/2004
Gracias a la experiencia acumulada a lo largo de muchos años, Air Products, multinacional a la que pertenece Carburos Metálicos, se ha especializado en la seguridad para la manipulación del hidrógeno y en la gestión de instalaciones. Conocimientos que comparte con todos los interesados en el tema al impartir cursos de formación en seguridad del hidrógeno.
foto
El hidrógeno y su tecnología de producción y uso ya está disponible. Pero hablar de seguridad e hidrógeno no es hablar de una única solución, sino de múltiples, dependiendo de la aplicación. Es un largo camino, donde queda mucho por hacer para conseguir reducir los costes e inversiones. En este sentido, hay que tener en cuenta que la reducción de costes disminuyendo la seguridad no es asumible. Es necesario formar para evitar riesgos y prevenir accidentes.

Como empresa de gases industriales, para Carburos Metálicos el hidrógeno es una de sus principales actividades. A nivel mundial, y como empresa perteneciente a Air Products, el grupo es el mayor productor mundial de hidrógeno para terceros. Posee más de 60 plantas de producción en América, Asia y Europa y produce más de 1,25 millones de toneladas al año.

Cursos de formación

Carburos Metálicos se ha beneficiado de ese conocimiento para ofrecer a los profesionales de la industria de nuestro país unos cursos de formación en seguridad en instalaciones de hidrógeno, denominados “KnowH2ow”, adaptados a las necesidades específicas de cada aplicación.

Los cursos de formación “KnowH2ow” incluyen:

  • Seguridad en hidrógeno. Curso modular de seguridad con opciones personalizadas disponibles.
  • Revisión de instalaciones y equipos. Revisión de seguridad de las instalaciones y equipos de hidrógeno.
  • Auditorías de sistemas “in situ”. Detallados análisis de seguridad “in situ”.
  • Consultoría en seguridad. Realizadas por los expertos de Carburos Metálicos para necesidades específicas.
  • Procedimientos operativos en seguridad. Desarrollo y/o revisión de procesos operativos específicos para laboratorios, testeo u operaciones comerciales.
  • Inspecciones operacionales de puesta en marcha (ORI’s). Revisiones operacionales de cada componente antes de la puesta en marcha de la instalación.
  • Entrenamiento de respuesta en caso de emergencia. Enfocado a los responsables de emergencias.

La seguridad es clave

Como cualquier combustible, el hidrógeno debe ser manejado teniendo en cuenta sus peculiaridades. Este gas ha penetrado con fuerza en sectores como el transporte y la energía y lo continuará haciendo en los próximos años. Entre los usos actuales del hidrógeno destacan las refinerías y la petroquímica, la síntesis de productos farmacéuticos, tratamientos térmicos, electrónica o como combustible.

Es por ello que las necesidades de la industria deben conjugarse con la seguridad en la manipulación y transporte del hidrógeno.

Carburos Metálicos ofrece un amplio abanico de servicios de seguridad para el sector del hidrógeno y, gracias a su experiencia en el manejo del material, ha ganado más premios relacionados con la seguridad que ninguna compañía gasista. La empresa sabe que cada cliente tiene diferentes niveles de experiencia en seguridad y por ello proporciona soluciones personalizadas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS