Posicionamos su web SEO / SEM

Montilla señala como reto elevar el componente tecnológico de la industria

03/06/2004

3 de junio de 2004

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha afirmado que uno de los retos del nuevo secretario general de Industria, Joan Trullén, será desarrollar las estrategias necesarias para que las empresas industriales se orienten hacia actividades de mayor intensidad tecnológica.
Montilla ha subrayado que la innovación y el desarrollo tecnológico deben ser el eje fundamental para aumentar la productividad y la competitividad del sector industrial.
Según el ministro, Trullén deberá desarrollar las estrategias necesarias para que las industrias españolas puedan orientarse hacia actividades de mayor intensidad tecnológica incrementando la productividad y la competitividad, que son absolutamente fundamentales para el futuro de este sector. Para ello, añadió, tendrá que poner especial énfasis en el desarrollo de políticas que tengan en la innovación y en el desarrollo tecnológico el eje fundamental.
Montilla recalcó también que el secretario general de Industria deberá prestar especial atención a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y fomentar el espíritu empresarial.
Joan Trullén Thomas, nacido en Barcelona en 1955, es doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y especialista en industria y territorio, economía y planificación urbana y política económica. Dirige el Consorcio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona-Centre Ernest Lluch y es profesor titular de economía aplicada en la UAB y presidente de la Comisión de Análisis Económico del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS