Actualidad Info Actualidad

Alstom despedirá a 8.500 personas en todo el mundo

01/06/2004

1 de junio de 2004

El plan social puesto en marcha por Alstom en el marco del plan de rescate pactado con la Comisión Europea provocará un total de 8.500 despidos en todo el mundo, según anunció el presidente del grupo industrial francés, Patrick Kron.
En sus orígenes, el plan de reestructuración del grupo industrial francés preveía 7.000 despidos en todo el mundo, 5.000 de ellos en Europa. Finalmente, el plan social “afecta a 8.500 personas en el mundo, la mitad de las cuales abandonaron el grupo el 31 de marzo de 2004”, declaró Kron.
Los nuevos despidos afectan principalmente a Reino Unido, donde el grupo ha suprimido 1.000 empleos tras detener la producción de trenes en su fábrica de Birmingham, cancelación que fue anunciada en enero de este año.
El plan de salvamento de Alstom, acordado por el Gobierno francés y la Comisión Europea, debe permitir la continuidad del grupo industrial, que tuvo más pérdidas de lo previsto el pasado ejercicio, pero también deja abiertas las puertas a su toma de control por compañías exteriores. Además de Siemens, se ha barajado como candidatos a hacerse con parte de los activos de Alstom al sueco ABB, al japonés Mitsubishi, al canadiense Bombardier o al estadounidense General Electric.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS