Alstom despedirá a 8.500 personas en todo el mundo

01/06/2004

1 de junio de 2004

El plan social puesto en marcha por Alstom en el marco del plan de rescate pactado con la Comisión Europea provocará un total de 8.500 despidos en todo el mundo, según anunció el presidente del grupo industrial francés, Patrick Kron.
En sus orígenes, el plan de reestructuración del grupo industrial francés preveía 7.000 despidos en todo el mundo, 5.000 de ellos en Europa. Finalmente, el plan social “afecta a 8.500 personas en el mundo, la mitad de las cuales abandonaron el grupo el 31 de marzo de 2004”, declaró Kron.
Los nuevos despidos afectan principalmente a Reino Unido, donde el grupo ha suprimido 1.000 empleos tras detener la producción de trenes en su fábrica de Birmingham, cancelación que fue anunciada en enero de este año.
El plan de salvamento de Alstom, acordado por el Gobierno francés y la Comisión Europea, debe permitir la continuidad del grupo industrial, que tuvo más pérdidas de lo previsto el pasado ejercicio, pero también deja abiertas las puertas a su toma de control por compañías exteriores. Además de Siemens, se ha barajado como candidatos a hacerse con parte de los activos de Alstom al sueco ABB, al japonés Mitsubishi, al canadiense Bombardier o al estadounidense General Electric.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS