Posicionamos su web SEO / SEM

La producción industrial de la zona euro cae un 0,2 por ciento en marzo

20/05/2004

20 de mayo de 2004

La producción industrial de la zona euro descendió en marzo un 0,2 por ciento respecto al mes anterior, aumentando un 1 por ciento en tasa interanual, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas de las Comunidades Europeas (Eurostat).
En cuanto al conjunto de la UE25, la producción industrial se recortó también en marzo un 0,2 por ciento respecto a febrero, mientras que aumentó en tasa interanual un 1,4 por ciento.
El sector energético experimentó una caída en marzo respecto al mes anterior del 1,4 por ciento en la zona euro y un 0,4 por ciento en la UE25, mientras que los bienes intermedios disminuyeron un 0,8 por ciento en la zona euro y un 0,7 por ciento en la UE25. Por su parte, la producción en bienes de consumo duradero se contrajo durante marzo en la zona euro un 0,3 por ciento, manteniéndose estables en el conjunto de los veinticinco. Los bienes de consumo no duradero disminuyeron un 0,2 por ciento en los doce y un 0,1 en la UE25, y los bienes de inversión se mantuvieron estables en la eurozona y retrocedieron un 0,3 por ciento en la UE25.
La producción industrial cayó en nueve países en marzo respecto a febrero, registrándose las contracciones más importantes se produjeron en Lituania (4,4 por ciento), Países Bajos (2,9 por ciento) y Alemania y Suecia (1,8 por ciento). Las alzas más acusadas se registraron en Portugal (3,2 por ciento), Irlanda (1,7 por ciento), República Checa (1,4 por ciento) y Letonia y Eslovaquia (1,3 por ciento).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS