Actualidad Info Actualidad

La producción industrial de la zona euro cae un 0,2 por ciento en marzo

20/05/2004

20 de mayo de 2004

La producción industrial de la zona euro descendió en marzo un 0,2 por ciento respecto al mes anterior, aumentando un 1 por ciento en tasa interanual, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas de las Comunidades Europeas (Eurostat).
En cuanto al conjunto de la UE25, la producción industrial se recortó también en marzo un 0,2 por ciento respecto a febrero, mientras que aumentó en tasa interanual un 1,4 por ciento.
El sector energético experimentó una caída en marzo respecto al mes anterior del 1,4 por ciento en la zona euro y un 0,4 por ciento en la UE25, mientras que los bienes intermedios disminuyeron un 0,8 por ciento en la zona euro y un 0,7 por ciento en la UE25. Por su parte, la producción en bienes de consumo duradero se contrajo durante marzo en la zona euro un 0,3 por ciento, manteniéndose estables en el conjunto de los veinticinco. Los bienes de consumo no duradero disminuyeron un 0,2 por ciento en los doce y un 0,1 en la UE25, y los bienes de inversión se mantuvieron estables en la eurozona y retrocedieron un 0,3 por ciento en la UE25.
La producción industrial cayó en nueve países en marzo respecto a febrero, registrándose las contracciones más importantes se produjeron en Lituania (4,4 por ciento), Países Bajos (2,9 por ciento) y Alemania y Suecia (1,8 por ciento). Las alzas más acusadas se registraron en Portugal (3,2 por ciento), Irlanda (1,7 por ciento), República Checa (1,4 por ciento) y Letonia y Eslovaquia (1,3 por ciento).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS