Actualidad Info Actualidad

Dow Chemical sextuplica sus ganancias en el primer trimestre del año

07/05/2004

7 de mayo de 2004

Los beneficios que ha obtenido Dow Chemical en el primer trimestre de este año han sido seis veces superiores, comparados con el mismo periodo del año anterior. Así, los beneficios netos alcanzaron los 469 millones de dólares, o 0,50 dólares por título, frente a los 76 millones, o 0,08 dólares por acción, que logró hace un año. Los ingresos por ventas se incrementaron en un 15 por ciento y totalizaron 9.300 millones de dólares, frente a los 8.100 millones obtenidos en el primer trimestre de 2003.
Pedro Reinhard, vicepresidente y director financiero de la empresa, señaló en un comunicado que la recuperación general de la economía en el primer trimestre tuvo un efecto favorable en todas las divisiones y áreas geográficas en que opera la compañía.
Las ventas aumentaron un 13 por ciento en la división de plásticos, un 22 por ciento en productos químicos y un 20 por ciento en productos para la agricultura. En los resultados favorables de los últimos tres meses influyó también un aumento del 8 por ciento en los precios y del 7 por ciento en el volumen.
La compañía eliminó 350 posiciones durante el primer trimestre y planea recortar en torno a un 7 por ciento de su plantilla actual, que suma unos 46.000 empleados. Se prevé que la reestructuración tendrá un coste de 300 millones de dólares en el ejercicio de 2004 y generará un ahorro de 350 millones.

Más información: www.dow.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableAchema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS