Posicionamos su web SEO / SEM

Nitrógeno líquido para el futuro puente de San Francisco

01/02/2004
foto
Air Liquide ha sido escogida para suministrar, en un plazo muy breve de tiempo, las importantes cantidades de nitrógeno líquido que se necesitan para enfriar el hormigón utilizado en los cimientos del nuevo puente que conectará la ciudad de San Francisco con Oakland Bay, en California. Este puente, de 3,5 kilómetros, entrará en funcionamiento en 2008. Se ha diseñado para resistir mejor a los posibles seísmos que el puente actual, que fue dañado por el terremoto de 1989.

El nitrógeno, el principal componente del aire, se caracteriza en estado líquido por su temperatura muy baja (-196°C), lo que le confiere numerosas aplicaciones industriales. Es utilizado, entre otras cosas, para congelar suelos inestables o muy húmedos en el momento de la colocación de cimientos. En el caso del puente de Oakland Bay, ha permitido, gracias a su extraordinaria potencia frigorífica, uniformar la temperatura del hormigón a menos de 10°C, inyectando el nitrógeno en cada camión justo antes de proceder a la colada.

El equipo californiano de Air Liquide América supo responder a esta petición excepcional y suministrar con más de 227.000 litros de nitrógeno líquido durante 40 horas en continuo para enfriar unas 10.000 toneladas de hormigón, asegurando al jefe de obra una prestación de inyección única en su género, y un control en continuo de la temperatura necesaria.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS