Actualidad Info Actualidad

Nitrógeno líquido para el futuro puente de San Francisco

01/02/2004
Imagen
Air Liquide ha sido escogida para suministrar, en un plazo muy breve de tiempo, las importantes cantidades de nitrógeno líquido que se necesitan para enfriar el hormigón utilizado en los cimientos del nuevo puente que conectará la ciudad de San Francisco con Oakland Bay, en California. Este puente, de 3,5 kilómetros, entrará en funcionamiento en 2008. Se ha diseñado para resistir mejor a los posibles seísmos que el puente actual, que fue dañado por el terremoto de 1989.

El nitrógeno, el principal componente del aire, se caracteriza en estado líquido por su temperatura muy baja (-196°C), lo que le confiere numerosas aplicaciones industriales. Es utilizado, entre otras cosas, para congelar suelos inestables o muy húmedos en el momento de la colocación de cimientos. En el caso del puente de Oakland Bay, ha permitido, gracias a su extraordinaria potencia frigorífica, uniformar la temperatura del hormigón a menos de 10°C, inyectando el nitrógeno en cada camión justo antes de proceder a la colada.

El equipo californiano de Air Liquide América supo responder a esta petición excepcional y suministrar con más de 227.000 litros de nitrógeno líquido durante 40 horas en continuo para enfriar unas 10.000 toneladas de hormigón, asegurando al jefe de obra una prestación de inyección única en su género, y un control en continuo de la temperatura necesaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS