Los beneficios de Bayer en España descienden un 40 por ciento en 2003

21/04/2004

21 de abril de 2004

El grupo farmacéutico alemán Bayer obtuvo en España un beneficio neto en 2003 de 52 millones de euros, lo que supone una reducción del 40 por ciento respecto al año anterior. La filial española explicó que la reestructuración organizativa mundial emprendida por el grupo y que prevé segregar su negocio químico y parte del de polímeros en la nueva compañía Lanxess afectará a más de 400 trabajadores en Tarragona, así como a las plantas de Asturias, Valencia y Barcelona.
El Consejero Delegado del grupo, Francisco Belil, explicó en rueda de prensa que ha sido un “año difícil” para Bayer por la coyuntura y atribuyó la caída del beneficio a los pequeños márgenes con los que ha tenido que luchar los polímeros y la química, así como a la ausencia de ingresos atípicos.
Las ventas crecieron un 6 por ciento hasta los 1.188 millones de euros, gracias al buen comportamiento de las exportaciones desde las empresas del grupo en España, que alcanzaron los 370 millones, con un crecimiento del 19 por ciento, mientras que las ventas de Bayer a terceros en España aumentaron un 1 por ciento, hasta los 817 millones.
Por áreas de negocio, la división de polímeros –con un descenso del volumen de facturación de un 2 por ciento hasta situarse en los 501 millones–, y la de química –que alcanzó los 112 millones, un 1 por ciento menos–, fueron las que tuvieron un peor comportamiento, frente al negocio agroquímico que, tras la compra del negocio de Aventis aumentó un 58 por ciento hasta los 218 millones, y las actividades de salud, con un incremento del 3 por ciento hasta sumar los 336 millones.

Más información: www.bayer.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS