Posicionamos su web SEO / SEM

Gaz de France inicia su actividad comercial en España

07/04/2004

7 de abril de 2004

Gaz de France Comercializadora, filial en España del Grupo Gaz de France, ha iniciado su actividad comercial en el sector gasista español al tener, desde el pasado 1 de enero de 2004, acceso a la red, pudiendo de este modo introducir importantes cantidades anuales de GNL a través de la regasificadora del Puerto de Barcelona y gas natural terrestre por el gasoducto de Larrau (zona occidental de los Pirineos franceses).
A raíz de la obtención de la licencia definitiva de comercialización en octubre de 2003, y de la firma de los correspondientes contratos de regasificación y transporte con Enagás en noviembre de 2003, se han firmado ya varios contratos de suministro de gas natural con diferentes clientes industriales en distintos puntos de la geografía nacional. El objetivo es alcanzar una veintena de clientes en el año 2005, con un suministro total de aproximadamente 2,6 bcm, es decir, una cuota del 8 por ciento del mercado gasista español.
Además de la actual cartera de clientes industriales cualificados, Gaz de France ha firmado un acuerdo de suministro de aproximadamente 1,3 bcm al año para la futura Central de Ciclo Combinado que la empresa AES Corporation está construyendo en Escombreras (Cartagena, Murcia). Se trata de una planta que será capaz de generar 1.200 MWe de energía eléctrica. El acuerdo de suministro, que tendrá entrada por el Puerto de Cartagena, se ha fijado para un periodo de veinte años, estimándose que el servicio comenzará a mediados de 2005.
Entre sus actuales planes de negocio en España se encuentra la construcción, junto con el Grupo Solvay, de una Central de Ciclo Combinado que estará situada en el emplazamiento industrial que esta última posee en el término municipal de Martorell (Barcelona) y que supone una inversión, directamente por parte de Gaz de France, de 180 millones de euros. Esta planta consumirá un total de 0,4 bcm al año de gas, teniendo como punto de entrada la regasificadora de Huelva, y tendrá una capacidad de producción eléctrica de 400 MWe. Su inicio de actividad está previsto para comienzos de 2006. Por otra parte también hay que destacar la participación de Gaz de France, con un 12 por ciento, en el consorcio Medgaz, que proyecta la construcción de un gasoducto marino entre Argelia y Almería.

Empresas o entidades relacionadas

Barberán, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS