Adelma reelige al director general de SPB como presidente

24/04/2012

24 de abril de 2012

foto
Miguel Burdeos es también presidente de Quimacova.

El director general de SPB y presidente de la Asociación Química y Medioambiental del sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova), Miguel Burdeos, ha sido reelegido presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Detergentes y de Productos de limpieza Mantenimientos y Afines (Adelma).

Miguel Burdeos, que llegó a la presidencia de Adelma en abril de 2010, ha contado con el apoyo mayoritario de la asamblea general de la asociación. La asamblea, celebrara en Madrid, ha ratificado su cargo durante un año más.

Esta organización empresarial reúne al 98% de las principales empresas fabricantes y comercializadoras de detergentes y productos de limpieza y mantenimiento a nivel nacional. En ella se integran tanto los productos utilizados en el hogar, como los empleados en aplicaciones industriales, institucionales o profesionales.

El sector de detergentes, artículos de limpieza, perfumería y cosmética creció en 2011, a nivel nacional, un 1,9% en volumen de producción y está previsto que concluya el ejercicio de 2012 con un crecimiento del 1,3%. En exportaciones, el sector incrementó las ventas en el exterior un 16,7% en 2011, y está previsto que crezca un 5,6% en 2012, según los datos de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines (Adelma)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS