Actualidad Info Actualidad

Gama Wam Spain 2004

Rotoválvulas para sólidos en polvo o granulares

20 de abril de 2012

Dentro de la gama de los alimentadores, se encuentra la serie RV, cuyo uso más común es la descarga y dosificación de una amplia gama de sólidos en polvo o granulares. A menudo se instalan en silos, tolvas, ciclones y en extractores de polvo. Por otro lado, estos componentes se suelen utilizar cuando el transporte del producto es mediante la impulsión de aire. Dichas aplicaciones son universalmente conocidas.
Montaje clásico de la RV
Montaje clásico de la RV.

Las rotoválvulas Torex se distinguen por su diseño compacto y una construcción robusta. La serie RV se divide en cuatro modelos básicos: RV2, RV5, RV10 y RV20. En ellos, los números indican el paso de litros por revolución del rotor y sus caudales, que llegan a 28 m3/h con un grado de llenado del 80%. Los pasos de entrada y salida oscilan entre el modelo 150 y 300 milímetros.

En algunas ocasiones, por el mal uso o aplicaciones inadecuadas, se producen inmovilizaciones del rotor por parte del producto. Para evitar este fenómeno, las rotoválvulas Torex cuentan con juntas fluidificadas que, mediante el suministro de aire (intervalo aconsejado 0,2-0,4 bar), realiza una limpieza preventiva, eliminando de esta forma zonas de cúmulo de material y posibles riesgos para el equipo.

Serie RV Torex
Serie RV Torex.

En relación a la durabilidad de la rotoválvula, desempeña un papel muy importante conocer el ADN del producto a tratar, dado que en función de sus propiedades y comportamiento, se determinará el material del cuerpo, así como las paletas, las prensas estopas y la inclusión de baberos o rascadores para evitar la formación de capas de producto en las paredes internas del equipo.

En relación al control de la rotoválvula se puede realizar a través de un panel de control totalmente centralizado o bien a través de un variador de frecuencia instalado en el alveolar que permite el control de giro. En la serie RVC, a diferencia de la serie RV, es la predisposición en la parte inferior con juntas estancas para evitar fugas de aire a su vez el usuario realiza un encauzamiento que conexiona con las tuberías de la instalación neumática.

También en este caso son cuatro modelos básicos, que corresponden a los diferentes caudales a elegir (RVS/C10, RVS/C15, RVS/C35 y RVS/C20). El rendimiento depende del medio donde se instale y de la velocidad de rotación correspondiente.

Los principales beneficios que aportan las rotoválvulas Torex se resumen en:

  • Robusto bastidor fabricado en fundición.
  • Mínimo mantenimiento debido a la Sellos del laberinto en el eje.
  • Amplia gama de molduras para los medios secundarios y abrasivo.
  • Resistente a los golpes de presión a 10 bar.
  • Aplicaciones de -25 a +200 °C.
  • La certificación ATEX para la zona 22.
  • Bocas compatibles con sinfines WAM.
  • Los estándares de calidad consistentes debido a la producción a escala industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS