Actualidad Info Actualidad

El consumo eléctrico creció un 6 por ciento en 2003

14/01/2004

14 de enero de 2004

Un incremento de la demanda del 6 por ciento, un continuado avance en la eficiencia de las empresas, que prosiguen cumpliendo su importante programa de inversiones, una apreciable reducción del endeudamiento y un positivo funcionamiento del conjunto de las instalaciones e infraestructuras eléctricas son los aspectos más relevantes del ejercicio 2003, según pone de manifiesto el avance estadístico editado por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).
De acuerdo con los datos provisionales al cierre del ejercicio, el consumo eléctrico en España se estima en 228.104 millones de kWh, lo que supone un incremento del 6 por ciento con respecto al año anterior. Desde 1998, año en el que se dieron los primeros pasos en el proceso de transición a la competencia, el incremento del consumo eléctrico ha crecido en nuestro país en un 41 por ciento. Por otro lado, durante la última década el consumo creció un 64 por ciento, con una tasa media interanual del 5,1 por ciento.
Con un aumento de la producción del 6,5 por ciento, hasta alcanzar 262.203 millones de kWh, entre las características del ejercicio 2003 cabe destacar la elevada producción hidroeléctrica, por encima de la media, y la importante incorporación de nueva potencia al sistema en tecnologías convencionales (2.575 MW), principalmente por la entrada en funcionamiento de centrales de ciclo combinado de gas natural (1.974 MW).
El ejercicio 2003 destaca, además, por el mantenimiento de los niveles de inversión, tanto en la actividad de generación como en la de distribución, por un importe global superior a los 3.160 millones de euros.
En este contexto, la tarifa eléctrica continúa descendiendo en términos reales, desde el año 1997 se ha reducido en el 16,6 por ciento en términos nominales y un 36,4 por ciento en términos reales. Con esta trayectoria, nuestro país se mantiene un año más entre el grupo de países de la Unión Europea con menores precios de la electricidad. Pero, además, la electricidad continúa siendo el producto energético de menor precio entre todos los de uso doméstico en España.

Más información: www.unesa.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS