Actualidad Info Actualidad

Air Liquide, presente en el primer encuentro sectorial del hidrógeno y las pilas de combustible

24/12/2003

24 de diciembre de 2003

El encuentro fue organizado por Ariema y contó con la colaboración de los directores de Programas Estratégicos e Ingeniería de Air Liquide, Fernando Martín y Ángel Sáez, que presentaron la compañía y sus logros en cuanto a la producción, manipulación y suministro de hidrógeno. Entre ellos está la participación de Air Liquide en el Grupo EsH2 junto a Gas Natural y Repsol YPF para la construcción de la primera hidrogenera de España que suministra hidrógeno a los cuatro autobuses de la EMT que participan en los proyectos Cute y City Cell. Air Liquide España es responsable de la ingeniería de la estación, almacenamiento, compresión, surtidor, así como del hidrógeno complementario y de backup.
Según Ángel Sáez, "El reto fundamental al que nos enfrentamos en estos momentos es convertir el uso del hidrógeno en un hecho habitual en nuestras vidas. Para ello, contamos en Air Liquide con nuestra experiencia tecnológica en producción, logística y seguridad aplicada en nuestros clientes industriales durante los últimos 30 años. A largo plazo el objetivo es más ambicioso, pues queremos dominar la seguridad del uso público y dividir los costes actuales por dos".

Durante el encuentro, José Folgado, Secretario de Estado de Energía, aseguró que el empleo del hidrógeno como energía alternativa a los combustibles fósiles permitirá a España reducir su actual dependencia energética exterior, que ahora está situada por encima del 70% de la demanda. Folgado, que también preside el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), comentó que el uso de las pilas de combustible permitirá que España pueda compaginar su crecimiento económico con el desarrollo sostenible, a la vez que reducirá su dependencia energética respecto al exterior.

Más información: www.airliquide.es

Empresas o entidades relacionadas

Instituto para La Diversificación y Ahorro de La Energía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS