Posicionamos su web SEO / SEM
Se estima que este mercado crezca un 6% anual gracias al empuje de los países emergentes

La fabricación de catalizadores: una oportunidad de negocio para la industria química

Redacción Interempresas03/04/2012

3 de abril de 2012

Los catalizadores de síntesis química y polimerización son los que aportarán mayores incrementos, gracias al crecimiento del mercado en Oriente Medio, Asia y Brasil. La demanda de catalizadores para el refino, por su parte, se expandirá a un ritmo saludable, aunque limitado por la decreciente demanda de combustible para vehículos en los países desarrollados, según un informe publicado por el grupo Freedonia.

A pesar de la crisis, se estima que el mercado de fabricación de catalizadores crezca un 6% anual debido al empuje de los países emergentes. En este contexto, un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han puesto en marcha Soluciones Catalíticas Ibercat S.L., un proyecto empresarial para ofrecer soluciones catalíticas innovadoras en las áreas de la química y la energía, así como asesorar y desarrollar proyectos de I+D+i para industrias, universidades y centros de investigación.

Ibercat ofrece la fabricación personalizada de catalizadores sólidos a pequeña y mediana escala, lo que abre un abanico de posibilidades para las pymes del sector

Estos investigadores y emprendedores han visto una oportunidad para realizar una transferencia de tecnología en este sector productivo en expansión. Instalados en el Parque Científico de Madrid y avalados por un comité científico asesor cuyos miembros pertenecen a empresas como Cepsa, Técnicas Reunidas, Carburos Metálicos, Tecnalia, Endesa, Ariema o AlgaEnergy, Ibercat ofrece la fabricación personalizada de catalizadores sólidos a pequeña y mediana escala, lo que abre un abanico de posibilidades para las pymes del sector.

Ibercat es una empresa especialista en la aplicación de soluciones catalíticas para problemas de sus clientes. Dentro del campo de la catálisis y las energías renovables Ibercat posee unas líneas de trabajo relacionadas con tecnologías con gran potencial de futuro: pilas de combustible, transformación de biomasa y producción de hidrógeno.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS